Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito de la VIII edición del Trail Nocturno de El Médano

Jornada deportiva y de celebración para el sur de la isla de Tenerife, que celebró su VIII edición del Trail nocturno de El Médano este pasado viernes 19 de julio. La carrera organizada por el club deportivo Trimedano, junto con TejitoEvents y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona entre otros, se llevó a cabo en favor a la esclerosis múltiple y ayudó a promover el asistencia de turistas tanto de Canarias como de fuera, en uno de los lugares más espléndidos y característicos del deporte en la isla tinerfeña.  

Senderos protegidos, espacios naturales y el extraordinario litoral del municipio de Granadilla de Abona hicieron de escenario para una carrera que albergó a casi 650 corredores, todo un récord de participación que se certificó días atrás cuando se anunció el cupo completo de inscripciones.

Este año traía la novedad de una nueva distancia dentro del circuito, 5 km destinados a los participantes que tuvieran un mínimo de 16 años el día de la prueba, y los ya consolidados 12 km para aquellos mayores de 18 años.

La competición que discurrió por un circuito circular tuvo como lugar de partida y llegada la Playa del Médano, y contó con 9 categorías, siendo la distancia reina de 12 km la que congregó más atletas, 481 personas, mientras que los 5 km sumó a 164 corredores.

Los primeros en pisar la línea de meta fueron los vencedores masculinos de los 5 km, con Dionisio Guillen a la cabeza, quien marco un tiempo de 16:40 minutos, seguido por Rubén Delgado con 17:42, e Iván Quintero con 17:59 minutos.

Entre las mujeres Sarah Oshaugnessy superó a sus compañeras con 23:32 minutos, medio minuto más tarde llegó, Cristina Jiménez, quien paró su crono en los 24:03 minutos, por detrás, Rosaura Baez cerró el podio femenino de los 5km con 24:24 minutos.

En los 12 km masculinos repitiendo victoria por segundo año consecutivo y mejorando su tiempo llegó Ruymán Martín con 45:07 minutos, siguiéndole a escasos segundos de diferencia, Dailos García con 45:17, y el tercero en completar el podio fue Glendor Rodríguez con 46:13.

En los 12 km de féminas también se batieron récords, ya que Sandra Trujillo mejoró el tiempo de la primera clasificada del año pasado, y coronó el podio con tan solo 58:23 minutos, por detrás Patricia Domínguez con 1 hora y Angela Morales con 1:01 hora.

Una competición espectacular que consiguió se consiguió superar un año más en todos los sentidos. El Trail Nocturno de El Médano se despide con nuevas distancias, récords y aumento de participantes. Desde la organización ya están preparando la edición de 2020 que traerá consigo nuevas sorpresas. 

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»