Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Who is Vilayta» y «Azorean Loop» ganadores del Festival Audiovisual de Deportes Extremos, Roll Festival 2019

Con más de 100 obras audiovisuales a concurso, y la asistencia de más de 4.000 personas en los dos días de evento, Roll Festival se corona como uno de los mejores festivales audiovisuales de deportes extremos, de riesgo y aventura, de Canarias.

De las más de 100 obras audiovisuales presentadas, siete fueron las elegidas para  la selección oficial 2019 de Roll Festival, que fueron proyectadas al aire libre en el entorno de la Playa de Martiánez del Puerto de la Cruz en Tenerife. De las mismas, dos fueron elegidas por el jurado, para coronarse como merecedoras de los máximos galardones que otorga la organización.

El premio de 3.000€ patrocinado por Seat Motor 7 Islas, recayó en Who is Vilayta del director Germán Pinelo Castro. Un corto documental biográfico de 25 minutos, que desvela la figura de Vilayta Drs, uno de los pioneros del surf de olas gigantes, un amante del mar que mantiene una conexión especial con el océano. La película es una perfecta combinación entre pasiones, sueños, amistad, locura y dulzura, un trabajo que profundiza en el ser más allá de la figura del surfer. Una delicada obra que más que nada rompe mitos y agranda leyendas.

El premio de 1.000 euros a mejor obra canaria, patrocinado por La Marea Surf School, correspondió a Azorean Loop, de Dani Millán. Una producción portuguesa de casi ocho minutos de duración, que nos abre tres islas de las Azores y nos enseña su cultura local, con sus paisajes y su naturaleza, intentando encontrar spots que nunca antes se hubieran patinado y algunas olas para surfear, y donde nos relata, la visita a algunos artesanos del lugar para aprender de su ambiente de trabajo y su manera de hacer, centenaria.

Además de la proyección de las obras audiovisuales durante los dos días y la entrega de galardones, el espacio de la Playa de Martiánez, fue el escenario de multitud de actividades  durante el fin de semana. Mientras que durante el viernes fue la apertura y presentación del festival, junto con el primer pase de la proyección de la sección oficial, el sábado por la mañana hubo una actividad colaborativa de limpieza de la Playa de Martiánez, para seguir por la tarde con una interesantísima charla Moving Talk de la asociación Moving the Planet, cuyo tema central fue ”Océanos de plástico, nadando entre basura”.

Dentro de las actividades que se dieron cita durante el viernes y el sábado, cabe destacar el Campeonato de Altura de BMX, y la exhibición de parapente acrobático a cargo de los equipos Enminuba y Acroteam. Asimismo todos los visitantes pudieron disfrutar de un rocódromo, una línea de Slackline, exhibiciones de paracaidismo, skate y bmx, un simulador de surf, diversos talleres, DJ´s, y Foodtrucks.

Roll Festival con esta segunda edición, se erige como una excelente plataforma de difusión internacional para todas las creaciones audiovisuales vinculadas a las prácticas deportivas más extremas, como el paracaidismo, puenting, parkour, alpinismo, rápel, parapente, rafting, surf, skateboarding, wingsuiting, kitesurf y cualquier otra modalidad deportiva que requiera grandes dosis de adrenalina.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»