El sur de la Isla acogerá este fin de semana el IV Desafío Iberostar Tenerife Bike Experience. El Club Fortín de Adeje es uno de los organizadores del evento. Su presidente, Andrés Vargas, asegura que se trata de una prueba de auténtico nivel.
¿Todo preparado para el IV Desafío Iberostar?
Sí, ya tenemos todo listo. Faltan solo los últimos detalles, pero respecto al tema de carrera y avituallamientos está todo controlado.
¿Ha sido muy complicada la organización?
Se trata de una prueba que implica la colaboración de varias instituciones. Por eso es importante que estén todas las partes coordinadas para que todo engrane hasta el último momento.
¿Qué supone para una prueba como esta contar con ciclistas profesionales de la talla de Purito Rodríguez o Samuel Sánchez?
Para nosotros es un orgullo profesional. Somos un club que apuesta por el deporte de la bicicleta, que es lo que más nos apasiona y nos alegramos de contar con el respaldo de instituciones públicas que también apoyan este deporte. Como equipo y parte de la organización nos sentimos orgullosos por atraer a personas que le dan un plus a la marcha. Con la participación de profesionales como Purito Rodríguez, Samuel Sánchez, Joseba Beloki o Sheila Gutiérrez se consigue que la prueba adquiera más categoría.
¿Qué les espera a los participantes de esta marcha cicloturista?
Les espera muchísimo sufrimiento, porque montar en la bicicleta el domingo para hacer un recorrido de casi 200 kilómetros requiere estar muy bien tanto física como mentalmente. Va a haber muchos contrastes. Los ciclistas se van a encontrar mucho calor en algunas zonas y un frío intenso bajando por las laderas de la parte norte. Nosotros estamos poniendo todos los medios para que los participantes se sientan arropados y atendidos en todo momento.
¿Qué hace diferente y especial a este cuarto Desafío Iberostar?
Todos los años hemos hecho una prueba cicloturista que ya era un reto bastante duro. Pero este año se han juntado dos pruebas en una, ofreciendo a los participantes la posibilidad de hacer un recorrido de máxima exigencia. Será una prueba superior a cualquiera del Tour de Francia, del Giro de Italia o de la Vuelta a España. No hay ninguna prueba en el calendario de Uci Pro Tour que tenga el nivel que tiene esta prueba.