II Carrera por la ELA

La II Carrera por la ELA ya tiene fecha y abre sus inscripciones para una jornada deportiva y solidaria que promete ser inolvidable.

La II Carrera por la ELA ya tiene fecha y abre sus inscripciones para una jornada deportiva y solidaria que promete ser inolvidable. El próximo sábado 12 de abril de 2025, las calles del casco histórico de La Laguna acogerán esta iniciativa promovida por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y la Junta de Hermandades, con el objetivo de concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la asociación TeidELA, que trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Vuelve a La Laguna la II Carrera por la ELA

El concejal de Deportes de La Laguna, Badel Albelo, destacó que esta segunda edición tiene como propósito “fomentar la práctica deportiva, los hábitos saludables y visibilizar la ELA, una enfermedad que aún no tiene cura”. Además, añadió que “queremos consolidar esta prueba como un evento emblemático en el municipio, donde la solidaridad y el deporte vayan de la mano”.

La II Carrera por la ELA busca superar el éxito de su primera edición y llenar de corredores las calles del centro histórico de La Laguna, con un recorrido de 3 kilómetros que pasará por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como El Cristo, la Catedral y la Concepción.

Detalles del evento

📅 Fecha: Sábado, 12 de abril de 2025
📍 Lugar: Centro histórico de La Laguna
🏃‍♂️ Hora de inicio:

  • 10:00 h – Carreras infantiles
  • 10:30 h – Carrera adulta (precedida por un calentamiento de 15 minutos)
    📏 Distancia: 3 kilómetros

Además, la Plaza del Cristo será el epicentro de la jornada, con diversas actividades infantiles y animación para que tanto participantes como acompañantes disfruten de un ambiente festivo y familiar.

Inscripciones y precios

Las inscripciones estarán disponibles desde el viernes 7 de febrero hasta el 8 de abril, o hasta que se complete el cupo máximo de 2.000 participantes (de los cuales 100 plazas están reservadas para las pruebas infantiles).

💰 Precios:
Carrera adulta (3.000 metros): 10 euros
Carreras infantiles: 5 euros

📌 Inscripción online: A través de la web oficial www.deportelagunero.com

Todo el dinero recaudado será destinado a TeidELA, una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA, una enfermedad neurodegenerativa cuya esperanza de vida media oscila entre tres y cinco años.

Con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y la Junta de Hermandades, la II Carrera por la ELA se consolida como un evento que une deporte, concienciación y solidaridad.

Desde la organización animan a la ciudadanía a participar en esta carrera no solo como una prueba deportiva, sino como un gesto de apoyo a quienes padecen esta enfermedad y sus familias.

🏃‍♀️ ¡Inscríbete, corre y colabora por una buena causa! Nos vemos el 12 de abril en La Laguna. 💙💪

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»