El sábado pasado se llevó a cabo la séptima edición de la Bestial Race en Fuerteventura, España. Más de 800 participantes de 21 países diferentes se congregaron en el Hotel Powered by Playitas Resort para superar los 30 obstáculos que se encontraban en el recorrido de la carrera.
La Bestial Race 2023: Una Carrera de Esfuerzo, Diversión y Participación
La jornada comenzó a las 9:25 am con la salida de la primera tanda de la modalidad Élite 9 km y grupos de edad. La categoría Trex 9 Km empezó a las 9:35 am, saliendo en diferentes turnos. La Hell 6 Km fue la última categoría, iniciando a las 11:00 am.
Para evitar aglomeraciones, los grupos por turnos salieron de manera escalonada, animados por la batucada Timbayé. Los deportistas tuvieron que superar distintos tipos de obstáculos, como túneles, cuerdas, cargar el tronco bestial, llenar cubos de arena y cargar con ellos, tobogán de 30 metros de altura, rampa de agua, tiro con arcos, tiro con pistolas de aire comprimido, monkeybar, anillas, entre otros obstáculos.
La victoria en la categoría Élite fue para Azman Mesand y Ellen Wells en la categoría femenina. También hubo premios para las categorías de grupo de edad y Trex. La Fuerteventura Bestial Race es la segunda parada en el calendario internacional de las pruebas de obstáculos, tanto en el campeonato mundial como en el europeo.
Los participantes destacaron la dureza de la carrera pero también la diversión y el ambiente entre los corredores. Además, el tiempo fue agradable, con sol brillando desde temprano.
Los speakers Ángel Arencibia Tribbi ‘Speaker’ mantuvieron informados y animaron durante toda la mañana a todos los participantes y presentes. Después de la carrera, hubo una fiesta para todos los participantes.