Triatlón Arrecife 2022, ¡VIDEO COMPLETO!

Los deportistas canarios Willy García y Melina Alonso se impusieron en sus respectivas categorías en el Triatlón Arrecife 2022.

Vigesimoctavo Triatlón de Arrecife, un auténtico clásico del deporte canario. Este año Willy García y Melina Alonso se impusieron en sus respectivas categorías.

Vuelve el triatlón a Lanzarote 2022

El triatleta grancanario Willy García perteneciente al CN Reales y la argentina afincada en Tenerife Melina Alonso del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa se proclamaron vencedores del XXVIII Triatlón Ciudad de Arrecife – RCNA. La competición que leva casi 30 años activa contó este año con 190 deportistas inscritos.

Además, previo al comienzo de la competición oficial, llegó el turno del acuatlón para los más pequeños. Chicos y chicas de las categorías desde prebenjamín hasta cadete. Después, tras un breve retraso en la hora de salida debido a la llegada de una patera a la costa,  se dio el pistoletazo de salida primero para los triatletas, y tras 5 minutos le tocó el turno a las triatletas.

El recorrido

En primer lugar los participantes salieron de la Playa de Reducto, teniendo que recorrer unos 750 metros a nado. Tras esto, cogieron sus bicis en el Parque Islas Canarias y recorrieron 20 km, realizando 4 vueltas al circuito. para finalizar el triatlón solo restaba la carrera a pie, que finalizó frente al Real Club Náutico Arrecife tras 5 km.

Resultados

Esta carrera sin duda resultó atípica, y es que, cuando parecía que Raúl Lecuona (C.N. Reales), Karin Balli (C.N. Metropole), y Andrés Eduardo Díaz (C.T. Diablillos de Rivas) se iban a hacer con las tres primeras posiciones del podio resultó en que todos ellos se equivocaron en el recorrido.  Por lo que, al final fue Willy García el que, con unn tiempo de 1 h. 07. 33 se proclamó campeón de la prueba. Tras él, Yerobe Rodríguez (Flor de Triatlón) con un crono de 1 h.07.50 y  Luis Signorelli (C.D. MD Triatlón) con 1 h- 08.30 completaron el podio masculino.

En féminas sin embargo, Melina Alonso no tuvo rival, dominando todos los segmentos, y llegando en el puesto 31 de la general conjunta con un tiempo total de 1 hora 16 minutos 21 segundos, seguida por Dácil Hernández con 1 h.16.39 y de Ruth Brito, segunda y tercera respectivamente.

Vídeo reportaje sobre el Triatlón de Arrecife 2022

 

 

 

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA