Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy conocemos un poco mejor la Travesía a Nado Playas de Mazo

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de poder  entrevistar a Iván Benítez, componente de Ocio Salud, empresa organizadora junto al ayuntamiento de la Villa de Mazo en La Palma, de la  segunda edición de la prueba «Travesía a Nado Mazo 2019»

-Segunda edición de la travesía a nado playas de Mazo, ¿Cómo nace esta idea?

 «El ayuntamiento de la Villa de Mazo se pone en contacto con nuestra empresa para sumar en un proyecto ilusionador,  sobre todo, porque el cien por cien del dinero recaudado de las inscripciones realizadas va a un fin Solidario, en esta edición a dos asociaciones: Fundación Vicente Ferrer y Manos Unidas La Palma».

 -¿Cuál es el mayor reto que supone la organización de una prueba de estas características?

«Que los participantes y público disfruten del evento con la máxima calidad posible en todos los aspectos dando prioridad a la seguridad de la prueba».

Háblanos sobre los tipos de pruebas y sus distancias

«Tenemos varias distancias:

5.500 m – Playa de la Bajita / Playa de la Salemera

3.500 m – Playa de el Pocito / Playa de la Salemera

1.000 m – Playa de la Cangrejera / Playa de la Salemera

250 m – Playa de la Salmera (Mini travesía “Abrazos de Agua”)».

La prueba de 5,5km abre el calendario de la Copa Canaria de Aguas Abiertas 2019. ¿Supone un mayor esfuerzo para la organización, tener pruebas de esta importancia dentro del evento?

«Sí supone un esfuerzo, pero es uno de los retos que nos hemos propuesto desde la Organización  y lo que hemos conseguido hasta ahora se lo agradecemos a Daniel de la Federación Canaria de Natación».

Más del 75% de las inscripciones pertenecen a deportistas de fuera de la isla de La Palma, ¿es motivo de orgullo la importancia de la prueba a nivel regional?

«Sí es motivo de orgullo ya que tenemos participantes de la isla de Gran Canaria , Lanzarote, Tenerife y Gomera. Entre ellos están el  campeón y subcampeón de aguas abiertas del 2018 y otras personas de gran relevancia en el mundo de las Travesías de Aguas Abiertas de Canarias».

 –¿Qué recomendaciones darías para estar preparado a nivel físico y poder afrontar con garantías una prueba como la de los 5,5km?

«Este tipo de prueba lleva mucha planificación, sacrificio, entrenamiento y preparación física».

 –Háblanos sobre la prueba “Mini travesía – Abrazos de agua

«La Mini travesía – Abrazos de agua, sale de un proyecto desde el área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma,  dando la oportunidad a todos los clubs de natación de nuestra Isla de disfrutar de esta modalidad que son las travesías de aguas abiertas».

 –La prueba tiene un marcado carácter social como es la colaboración con diversos organismos sin ánimo de lucro, ¿nos puedes hablar un poco sobre las acciones que desarrollan con ellos?

«Toda la recaudación obtenida con las inscripciones va destinada a dos ONG´s, Manos Unidas La Palma y la Fundación Vicente Ferrer. A la prueba asistirán representantes de ambas entidades, que recibirán un cheque con los fondos recaudados. El fin que se pretende desde el Consistorio y desde la empresa organizadora OcioSalud es destinar este dinero a un fin social como es el caso de Manos Unidas, cuyo objetivo es ayudar en dotar a 4 escuelas primarias rurales en Tombura-Jambo en Sudán (África) de equipamiento básico; pupitres, mesas, sillas, pizarras, libros, etc…

En cuanto al trabajo que está haciendo la Fundación Vicente Ferrer, parte de la recaudación irá destinada al proyecto 1km1vida, con el que pretenden movilizar el mayor número de sensibilidades y conciencias a favor de la eliminación de la pobreza en el sur de la India, y promocionar la V Anantapur Ultramathon 2020».

 –Puedes hablarnos un poco de cómo funciona Ocio Salud, la empresa que junto al Ayuntamiento de la villa de Mazo, organiza la prueba

«Somos una empresa palmera con ganas de trabajar por nuestra isla y por canarias. Destacamos nuestra profesionalidad e ilusión con proyectos donde esta asociado lo solidario, lo cultural y lo deportivo.

Darle las gracias al Ayuntamiento de la Villa de Mazo por confiar en nuestro equipo humano que compone Ocio Salud y sobre todo por la unión desde su Alcalde Jose María Pestana como  todo su equipo de trabajadores que sin ellos esto no sería posible.

Nos gustaría mencionar también a todas esas personas de manera desinteresada como son los voluntarios que se suman a una causa solidaria.

Destacar la colaboración de empresas como: Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, Federación Canaria de Natación,  Naviera Armas, Canarias Viaja, Hotel Hacienda San Jorge, Acoron rent a car, Top Time, Creativos la Palma, Volcánica».

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»