Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una renovada Fred. Olsen Santa Cruz Extreme abrirá inscripciones el 15 de enero

La carrera que transcurre por el Parque Rural de Anaga se celebrará el 10 de octubre de 2020 y presentará cinco distancias con nuevos trazados

Con el año nuevo se pone en marcha la edición más ambiciosa de la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme. La prueba tinerfeña, que se celebrará el 10 de octubre, trabaja ya en los preparativos de una carrera por montaña que promete emociones fuertes con las modificaciones que propone la organización encabezada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El próximo miércoles, 15 de enero, las inscripciones para las nuevas distancias que ofrece el evento estarán disponibles a través de la web oficial (www.santacruzextreme.com), un portal que en las próximas fechas presentará su nueva imagen con toda la información de la carrera que mantendrá la meta común para todas sus distancias en la Plaza de España capitalina.

Las principales novedades de la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme 2020 se centran en sus nuevos recorridos, y es que la exigencia subirá de forma notable para la próxima edición. La distancia reina del evento será la ANAGA XTRM de 60 kilómetros, con más de 4.100 metros de desnivel positivo acumulado y manteniendo la salida en la Playa de Las Teresitas. El próximo mes de octubre, los participantes de esta ultra podrán descubrir nuevos parajes como Chamorga, Roque Bermejo y el Faro de Anaga.

La segunda carrera en kilometraje será la ANAGA XTRM 33K, con un aumento de distancia respecto a anteriores ediciones y con más de 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, en la que los corredores vivirán el lujo de recorrer Taganana y ascender por el sendero de Las Vueltas destino a la meta final. Por su parte, la ANAGA XTRM 18K tendrá este año un recorrido lineal, con una nueva salida en el Caserío de Afur y con 1.000 metros de desnivel positivo.

Además, el próximo mes de octubre se vivirá por vez primera la ANAGA XTRM 11K, un trazado más rápido y accesible para los participantes que busquen distancias más cortas y que, a su vez, también les permita la posibilidad de pasar por algunos de los rincones más emblemáticos de Anaga. Por último, la modalidad de Joëlette volverá a darles la oportunidad a equipos formados por cinco personas desde el Caserío de Los Catalanes hasta la meta, donde recibirán el más caluroso de los aplausos.

Con todos estos ingredientes, la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme desea ofrecer un nuevo reto a los amantes de la montaña en un entorno único como el Parque Rural de Anaga, en el norte de Tenerife. El 15 de enero arranca la cuenta atrás con la apertura de inscripciones en lo que será la mayor de las aventuras en sus siete años de historia.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»