Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transvulcania 2020, menos dorsales y 100% integrada en su entorno

Transvulcania se renueva, con nuevos puestos en la dirección de la carrera y un mayor compromiso con el medio ambiente, esta prestigiosa prueba a nivel internacional, pretende recuperar sus orígenes, como así lo constata este comunicado publicado en su página web.

«Desde el año 2009 la isla de La Palma se ha convertido cada año en epicentro del trail mundial. Transvulcania con nombre propio dentro del circuito global de carreras de montaña, ha conseguido año tras año impulsar un sentimiento de desarrollo y superación personal, así como sostenibilidad, en un entorno tremendamente remarcable.

Con un nuevo equipo de dirección, trabajando sobre un objetivo muy claro, devolverle a los Palmeros la pasión y el sentimiento de pertenencia que en sus orígenes hicieron que la carrera vibrara, TRV20 se plantea como un proyecto donde queremos maximizar nuestro posicionamiento a nivel nacional e internacional involucrando a toda la Isla. Un proyecto como Transvulcania solo crece si cada palmero suma.

El 2020 celebraremos la 12 edición, con el objetivo de lograr el mayor nivel de exigencia y excelencia alcanzado hasta la fecha en una competición de estas características, potenciando el entorno donde toma lugar y maximizando el corazón que impulsa a cada corredor hacia la meta.

Con la prioridad de proteger los intereses de la Isla por encima de todo y atendiendo las recomendaciones de Parques Nacionales, hemos tomado la decisión de reducir el número de corredores.

Hemos tomado en cuenta además las cifras de los últimos años  – en la pasada edición tomaron salida 1319 corredores en la Ultra.

La dirección atendiendo las directrices marcadas por los sistemas de seguridad  hemos decidido reducir un porcentaje pequeño de plazas  para garantizar los parámetros de protección del espacio natural por el que transcurre la prueba.

Con el objetivo de proteger nuestra tierra y conseguir que la Transvulcania sea un proyecto 100% integrado en su entorno, manteniendo así la certificación ISO 20121:2013 como evento sostenible, en la edición del 2020 contaremos con 1000 corredores para la Ultra, 600 para la Maratón, 600 para la Media Maratón y 300 en el Kilómetro Vertical.

Otro de los aspectos que se modificarán en la carrera de mayor distancia de la TRV será el tiempo del que dispondrán los corredores para llegar a la ansiada meta de Los Llanos de Aridane, que quedará fijado en 16 horas, ajustando los tiempos en cada punto de corte, plazo que desde la organización se entiende suficiente para atletas que en los 18 meses anteriores han realizado al menos un maratón de montaña.

La intención de la nueva dirección es la de trabajar conjuntamente con Parques Nacionales para analizar año tras años cifras de cara a elaborar un proyecto sostenible.

Desde Transvulcania La Palma hemos tomado esta decisión – fácil – ya que atiende a una razón clara de protección de nuestro entorno, nuestra Isla».

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»