El municipio de El Paso acoge hasta el día 10 de diciembre a más de una veintena de atletas de Trail Running de máximo nivel nacional para una concentración que dirige la Real Federación Española de Atletismo, previo a la celebración en La Palma del Campeonato de España en Transvulcania 2020, en su modalidad de Maratón.

El municipio de El Paso, en la Isla de La Palma, acoge una concentración que organiza la Real Federación Española de Atletismo como cierre de la temporada atlética. Desde el municipio palmero se vienen ofreciendo las diferentes bondades y los recursos naturales como escenario para la práctica de diferentes actividades turísticas de ocio activo o deportivas, como ha sido este caso, donde va dirigida a equipos que requieran un alto nivel de atención en sus estancias, servicios de logística o espacios específicos para esta práctica del Trail Running.

Desde el Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Turismo, se ha propuesto a la Real Federación Española de Atletismo celebrar esta concentración en tierras palmeras. Un apoyo en la coordinación logística y una buena carta de presentación del municipio a través de un dossier, conforman la invitación para que los atletas de Trail Running puedan disfrutar de nuestro entorno natural, de unos alojamientos que ofrecen todas las comodidades para deportistas o de un servicio de alimentación, así como de transportes preparados para este tipo de concentraciones. Sin duda, una prueba piloto para un municipio que apuesta por el turismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico del territorio.

La concentración, donde los más de 20 atletas y su equipo técnico trabajan aspectos específicos de la disciplina deportiva, han tenido en agenda un acto abierto el público el pasado sábado día 7 de diciembre, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Paso, que consistió en un encuentro entre los atletas que participan en la concentración y los deportistas de la Isla de La Palma, donde se ha invitó a clubes así como a los puntos de promoción deportiva y trail runners en general.

Atletas como Luis Alberto Alzaga en masculinos o Sheila Avilés Castaño, ambos mundialistas que han sumado al medallero español en diferentes ocasiones, integran el equipo de atletas de alto nivel nacional que se dan cita en este cierre de temporada para RFEA.

Share: