La Maratón de la prueba de trail de La Orotava recibe dos puntos, mientras que la media maratón un punto

La séptima Pinolere Trail, que se celebrará el 26 de abril de 2020 y que está organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator, patrocinada por el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, pasa a formar parte de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), promotora de cada edición del Campeonato del Mundo de Trail. Prestando especial atención a los parámetros de distancia, ganancia vertical y a los ascensos prolongados, la ITRA decidió puntuar a dos de las tres modalidades de Pinolere.

De este modo, sus modalidades de larga y media distancia reciben puntuación. La versión Maratón, de 42 kilómetros y 3.570 metros de desnivel positivo, otorgará dos puntos ITRA, mientras que la modalidad de 27 kilómetros y1.627 metros de desnivel positivo, permitirá que sus participantes logren un punto. Solo la modalidad corta de 11 kilómetros se queda fuera de las valoraciones efectuadas por la ITRA.

Cada carrera evaluada por la International Trail Running Association otorga una serie de puntos a cada atleta, que va obteniendo una media de sus tres últimos años que le sitúa en la clasificación mundial de corredores/as de trail. En este prestigioso club internacional de carreras de montaña ingresa Pinolere Trail. Esos puntos igualmente serán valederos para disputar el codiciado Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB).

Las inscripciones están operativas hasta el 3 de abril de 2020 en la web oficial de la prueba: www.pinoleretrail.com. La carrera está patrocinada por la Clínica Vida, que ofrece su respaldo a la prueba de 11 kilómetros. Esta destacada empresa sanitaria colabora de manera destacada en el dispositivo de seguridad de todo el evento. Mientras, la modalidad de 27 kilómetros contará con el patrocinio de La Cueva Gráfica, empresa dedicada a los servicios de serigrafía, rotulación, cartelería, tampografía que acompaña a Pinolere Trail desde su nacimiento, allá por el 2014. Por último, Base Deportes Natalia será la patrocinadora de la prueba reina. Base Deportes Natalia es uno de los operadores deportivos canarios más importantes del sector y ofrecerá un soporte vital para Pinolere.

 

Liga Canaria de Trail y Campeonato de Canarias

La séptima edición de Pinolere Trail formará parte destacada del calendario de la Federación Canaria de Atletismo (FCA). La modalidad maratón puntuará en la Liga Canaria de Trail, mientras que la carrera de 27 kilómetros acogerá el Campeonato de Canarias de Trail 2020.

La primera edición de la Liga Canaria de Trail, organizada por la Federación Canaria de Atletismo (FCA), constará de 19 pruebas y se desarrollará a lo largo del presente año en seis islas del Archipiélago. Su arranque oficial tuvo lugar en la Villa de Hermigua, La Gomera, y concluirá el 22 de noviembre con la Subida a las Águilas, en Tenerife.

Además, el ente federativo regional eligió a Pinolere Trail para que sea el evento organizador del certamen regional de trail en 2020, reconociendo así a la modalidad intermedia de la carrera del norte de la Isla, que lleva disputándose desde 2014. De hecho es la que originó y sustentó todo el crecimiento que posteriormente ha experimentado el propio evento. El Campeonato de Canarias de trail partirá del Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y pasará por la Cruz del Dornajito y por el Camino de Chasna. También pisará el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y encarará de nuevo la dura subida del Barranco del Infierno, localizada a pocos kilómetros de meta. Zonas de Laurisilva, de pinar, de cultivo, pistas forestales y senderos históricos serán algunos de los escenarios que se encontrarán los atletas más destacados del panorama regional.

 

 

Share: