Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La promesa mágica del “Sendero Azul”

La Cajamar Tenerife Bluetrail de este 2018 promete ser “mágica”. Con cuatro modalidades más un Reto Bluetrail, esta será la fiesta tinerfeña del trail que comience el viernes 8 de junio a las 23:30h en Playa Fañabé (Adeje) y acabe en la meta situada en Playa Martiánez, en Puerto de la Cruz.

Con 102 kilómetros de recorrido  y 3555 metros de cota máxima de altitud en la modalidad Ultra, esta edición de la Bluetrail contará con más de 2000 participantes dispuestos a cruzar el arco de meta situado en el Puerto.

Con un desnivel acumulado de 7886 metros en la Trail de 67 kilómetros que parte de Vilaflor, una Maratón de 43 kilómetros que sale de los altos de La Orotava y una Media de 20 kilómetros con salida en Los Realejos, todas las modalidades pasarán por la subida al Asomadero, punto que los corredores destacan como uno de los más duros del recorrido.

El Reto Bluetrail, a su vez, contará con tres recorridos por la inclusión, que comenzarán a las 18:00h del sábado 9 de junio y acabarán en la meta de toaos las distancias, en la Playa de Martiánez.

Pero la Bluetrail empezará antes con ExpoDeporte, feria centrada en la carrera y en el corredor, que estará los días 7 y 8 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife y será el punto de recogida de dorsales.

En la pasada edición, los ganadores de la prueba reina fueron el canario Yeray Durán y la francesa Christelle Bard; en la distancia Trail, fueron Pau Bartolò y Graziana Pè los vencedores, siendo Dailos García y Esther Hernández los ganadores de la Maratón. En la Media, el triunfo fue para Juan García y Elena Pérez. Para 2018, destaca la presencia del subcampeón del mundo de Trail, el gomero Cristofer Clemente, que ya ha anunciado en sus redes sociales las ganas que tiene de correr esta Bluetrail.

Este año, la Cajamar Tenerife Bluetrail se ha anunciado como un evento mágico y promete serlo, cruzando la isla del mar al cielo.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»