Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Circular de Tejeda estrena prueba; el Desafío 21 SPAR Gran Canaria

La Circular de Tejeda está de estreno. En esta duodécima edición, la prueba de trail running, organizada por el Ayuntamiento de Tejeda, trae una nueva competición sin igual en la Isla: el Desafío 21 SPAR Gran Canaria.

En el reto toman parte los 21 municipios de la Isla. Así pues, una corredora y un corredor, seleccionados por los ayuntamientos grancanarios, competirán en representación de su municipio, sumando los tiempos que realicen ambos en la distancia media (24 kilómetros) y estableciendo una clasificación final con los tres más rápidos.

La Circular de Tejeda va a reunir en esta edición a más de 900 participantes que disfrutarán de los exuberantes paisajes en una prueba que les llevará a atravesar el Parque Rural del Nublo, el Monumento Natural Roque Nublo y el Paisaje Protegido de Las Cumbres, dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Para formar parte del Desafío 21 SPAR Gran Canaria, cada municipio de la Isla ha querido contar con sus representantes más expertos en la montaña. Así pues, la lista ha quedado configurada por 42 corredores de gran nivel que, a menudo, copan las primeras plazas de las carreras de trail que se celebran en Gran Canaria.

Como viene siendo habitual, la prueba contará con tres distancias competitivas, en las que la modalidad larga, con 47,5 kilómetros, es la reina. Esta reina, según la clasificación de la ITRA, está calificada por su distancia como una categoría S (45-74 km de esfuerzo).

Por su parte, la prueba media, con 24 kilómetros, tanto por distancia como por desnivel, requiere de una buena preparación de los participantes que se inscriban en la misma. y por último, la distancia más corta, con 12,5 kilómetros.

Además, los corredores de la distancias larga y media tienen un desafío dentro de sus distancias: la Vertical Dulcería Nublo. Con salida en La Culata han de recorrer los 4,2 kilómetros hasta llegar a la explanada del Roque Nublo en el menor tiempo posible.

 

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»