El listado de corredores de élite de Transvulcania 2020 se va engrosando semana a semana. Si hace unas semanas la Organización confirmaba la presencia del también vencedor de Transvulcania, Tim Freriks, o al reciente vencedor de Tarawera Ultramarathon, el británico Tom Evams, ahora confirma a un corredor, ya por todos conocidos, que se ganó un espacio en el corazón de todos los palmeros y palmeras en anteriores participaciones, el norteamericano del equipo Salomon Dakota Jones.

Jones regresa al lugar en el que se dio a conocer al público europeo al ganar, en aquella primera participación suya, la edición de 2012 de Transvulcania por encima de corredores de mayor renombre como Kilian Jornet, Andy Symonds o Francois D’haene. Tras aquella gesta, repitió participación en Transvulcania 2014 y en la edición de 2015, cosechando un décimo y un cuarto puesto respectivamente.

A partir de ahí, Transvulcania siempre ha estado en su mente, sin embargo no había sido posible su vuelta a la isla que el corredor de Colorado considera su segundo hogar. Con una mayor experiencia tras estos años el corredor del equipo Salomon sigue rindiendo a primer nivel, prueba de ello son algunos de sus resultados cosechados ganando carreras como Broken Arrow Skyrace o la mítica Pikes Peak Marathon.

Jones afirma ilusionado que “La Palma es mi segundo hogar, me encanta la isla y tengo muchas ganas de volver a correr la que para mi es la mejor carrera del mundo. Los palmeros me dieron desde el primer día un recibimiento increíble y estoy muy emocionado de poder volver en mayo a Transvulcania de nuevo”.

Ruth Croft, una de las corredoras más fuertes del mundo vuelve también a Transvulcania tras varias ediciones de ausencia. La Organización de Transvulcania está de enhorabuena ya que cuenta con unas de las mejores líneas de salida, tanto masculina como femenina, de todas sus ediciones.

A las ya confirmadas Azara García y Ekaterina Mityaeva, ahora se suma la corredora del equipo SCOTT que viene dispuesta a mejorar su tercera posición en la Ultramaratón de Transvulcania de 2016, edición en la que corrió por primera vez en La Palma, en la que doblegó a corredoras con mayor experiencia, como Alicia Vargo o Hillary Allen. Cuatro años más tarde, Croft es ya una corredora consagrada dentro del panorama internacional y una clara candidata a la victoria de toda línea de salida sobre la que se coloque.

Croft comenta que “han pasado ya cuatro años desde la primera vez que corrí Transvulcania. Desde entonces siempre he querido volver y correrla de nuevo. Siempre estoy buscando maneras de mejorar resultados pasados y espero poder hacerlo este año en La Palma”.

Share: