Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Súper Especial Urbana tiene una cita este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria vive estos días la Súper Especial Urbana, una etapa con tramo urbano del rally Islas Canarias. Gracias a Aridany Romero, Concejal del Área de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del ayuntamiento capitalino, conocemos un poco más como es el desarrollo de esta prueba dentro de la ciudad.

– ¿Qué significa para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria que una de las pruebas del Rally Islas Canarias, como es la Súper Especial Urbana se desarrolle en sus calles?

“Que la ciudad sea la sede de la salida y meta de la carrera, así como de las escuderías que forman parte de la misma, ya es un prestigio para todos los que aquí vivimos, y más aún para los que tenemos responsabilidades de gobierno. Y la prueba urbana, que se implantó a modo de prueba hace dos años, ha demostrado en sus dos primeras ediciones ser un éxito de organización y público. Por lo tanto, la presencia del Rally Islas Canarias en nuestras calles viene a confirmar la apuesta efectiva y decidida de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad del deporte en todas sus manifestaciones. En lo que se refiere a la súper especial urbana que se desarrolla en nuestro municipio, estoy convencido que ha sido la innovación más importante que ha introducido el rally en la última década de su existencia ya que traslada el espectáculo de la velocidad y la competición a un entorno urbano y a unas calles que no se contemplan en el resto de tramos de la prueba. Además, da la oportunidad a decenas de miles de aficionados a las carreras que viven en la ciudad y no tienen ocasión de seguir el rally en los tramos del centro de la Isla, disfrutar del espectáculo de la velocidad prácticamente a las puertas de sus casas”.

– Una prueba de estas características requiere del trabajo de muchos departamentos del consistorio al tratarse de un trazado completamente urbano dentro de la ciudad. ¿Cómo se logra coordinar todo?

“Por suerte, en esta ciudad estamos acostumbrados a albergar numerosas pruebas deportivas y de gran envergadura como es el caso del Rally, y la maquinaria municipal está perfectamente engrasada para hacer frente a este tipo de retos. La coordinación en el seno del Ayuntamiento es total porque hay que poner de acuerdo a muchos departamentos, como seguridad, movilidad, alumbrado, limpieza o vías y obras, y por supuesto, deportes, que se encarga de poner en contacto a los organizadores con los técnicos municipales implicados. Para realizar el tramo urbano hemos estado en contacto desde hace varias semanas planificando cortes de vías, ubicación del público, salidas de emergencia y todas las contingencias propias de una prueba de velocidad que se realiza en un trazado urbano, por lo que el éxito está garantizado una vez más”.

– Récord de participación de este Rally Islas Canarias con 120 equipos inscritos, todo un hito para la organización. ¿Cómo afecta esto a la Plaza de Santa Catalina y a la Plaza de Canarias, donde estará situado el cuartel general y a la ciudad en general?

“El efecto de la ubicación del cuartel general del Rally en nuestra ciudad es siempre positivo. Tanto por la parte económica como por el prestigio y la relevancia internacional que da a la ciudad un evento de este tipo. Evidentemente, el sector hotelero es uno de los principales beneficiados ya que el Rally atrae a nuestra isla a más de un centenar de competidores y espectadores que los siguen allá dónde van. Y el entorno de Santa Catalina, acostumbrado a albergar los actos más populares e importantes de la ciudad, cobra vida con el rugido de los motores y el trasiego de los coches de carreras, que atraen a numeroso público que reside en Las Palmas de Gran Canaria y es aficionado a los rallies. Sin embargo, el principal beneficio para la ciudad es la proyección internacional que se le da gracias a las retransmisiones del Rally que se lanzan por todo el mundo, ofreciendo una imagen de ciudad moderna y preparada en la que la organización de este tipo de pruebas es siempre un éxito”.

– En paralelo al Rally Islas Canarias habrá un evento dedicado a los eSports donde el automovilismo es el protagonista, ¿Cómo se posiciona el ayuntamiento y en especial su concejalía sobre los deportes electrónicos?

“Por otra parte, y como ya dije anteriormente, la oportunidad de promocionarse a nivel internacional que ofrece el Rally se ve multiplicada por diez gracias a la iniciativa de ubicar el tramo urbano como parte de la competición eSports, lo que posibilita que cientos o miles de jugadores de todo el mundo puedan competir y sentir la velocidad de vértigo conduciendo virtualmente por las calles de San Juan o de Vegueta aunque estén a 10.000 kilómetros de distancia. Es una promoción de la ciudad realmente impagable”.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»