Serán 950 los metros que los nadadores deberán realizar el próximo 7 de julio entre la playa La Arena y Puerto Santiago, en la edición número 23 de la travesía a nado de Santiago del Teide. Una cita imperdible de las aguas abiertas de Tenerife desde hace ya muchos años, y que es de las primeras del verano en esta isla.

Con inicio a las 17h desde playa La Arena, serán tres las salidas que se den: primero la de personas con diversidad funcional, siguiente los hombres y tercero las mujeres. Una vez hayan salido todos los adultos, serán los niños los que se metan en el agua.

Con un tiempo máximo de una hora para cubrir los 950 metros, los nadadores llegarán hasta la playa Chica, de Puerto Santiago, donde se situará la línea de meta. En la pasada edición, los vencedores de esta prueba fueron José Carlos Báez, Chicho, que concluyó el recorrido en 13:06, mientras que en categoría femenina, la ganadora fue Sherezade Sigut, con un tiempo total de 16:52.

El límite de inscripciones se ha fijado en 500 participantes, facilitando también la asistencia desde otras islas al proporcionar la inscripción gratuita a nadadores de fuera de Tenerife, siempre y cuando presenten justificante del desplazamiento.

Una travesía corta pero intensa que sin duda será un espectáculo para aquellos apasionados de las aguas abiertas de la isla.

Share: