Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Maspalomas Open Water calienta motores para este fin de semana

El próximo 14 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Maspalomas Open Water, un evento incluido en las Open Water Series 2019 que consiste en 3 distancias de travesía a nado en aguas abiertas en las espectaculares playas de Maspalomas en el municipio de Santa Bartolomé de Tirajana.

La travesía a nado Maspalomas Open Water se prepara para volver a llenar de emoción, un año más, la bahía de San Bartolomé de Tirajana con la que es ya su octava edición. En esta ocasión, además, se cuenta con el aliciente de haber recuperado la distancia reina de 7.400 metros que, en la edición anterior, no se pudo disputar.

La Maspalomas Open Water contará en esta ocasión con un tope máximo de inscritos para la prueba de 7.400 metros en 150 plazas; para la de 2.000 metros se ha fijado en 350 plazas, mientras que para los 1.000 metros es de 100 participantes. Como viene siendo habitual, todas las distancias tendrán como meta la zona del Faro de Maspalomas, saliendo la distancia reina desde la playa de El Pajar; la de 2.000 metros desde Meloneras y la de 1.000 metros desde la zona de la Charca de Maspalomas

El próximo jueves 12 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, comenzará a desarrollarse el programa de la octava edición de esta travesía a nado, con la primera parte de la entrega de dorsales que se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la sede de Top Time Eventos. Ya el viernes, en el Faro de Maspalomas, centro neurálgico de la prueba, tendrá lugar la segunda oportunidad para retirar los dorsales en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo, la organización ha preparado una jornada de cine en la noche del viernes, a partir de las 21.00 horas, con la proyección de una película de concienciación del cuidado de los océanos, dentro del ciclo Open Water Film. Ya el sábado, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la salida de la modalidad de los 7.400 metros; a las 13.30 horas, la salida de la modalidad popular de 2.000 metros, mientras que la salida de la modalidad promo de 1.000 metros tendrá lugar a las 14.20 horas. El colofón a la fiesta durante el día tendrá lugar desde las 16.00 horas con la entrega de premios y un concierto.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»