Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuatlón invertido, gran novedad en Los Cristianos este fin de semana

El domingo 2 de septiembre se celebran en Los Cristianos dos eventos que no dejarán indiferentes a los deportistas a los que les gusten las aguas abiertas y los acuatlones. Serán la Travesía a Nado Los Cristianos y el novedoso Acuatlón Invertido.

Organizadas por el Ayuntamiento de Arona, el Club Natación Los Cristianos y Canaryrun, estas dos pruebas se desarrollarán en la Playa de Las Vistas de Los Cristianos, empezando desde las 08:30h con la Travesía Infantil. La salida de la travesía adulta y el acuatlón invertida será conjunta, a las 8:45 h.

Para participantes de hasta 12 años, la travesía tendrá 750 m de recorrido, mientras que la prueba absoluta contará con 1200 m. En cuanto al acuatlón invertido, la gran novedad, constará de 1200 m de natación (recorrido de la travesía) + 4 km de carrera a pie + 1200 m de natación. Es decir, invierte los segmentos de un acuatlón tradicional y realiza dos tramos de agua y uno solo de carrera a pie. Asimismo, este acuatlón puede realizarse por relevos, con un mínimo de dos miembros y un máximo de tres, gestionando cada equipo los sectores a realizar como lo consideren necesario.

Esto es toda una novedad en el panorama deportivo insular y regional, dado que hasta ahora no existía ninguna prueba de estas características en las islas, invirtiendo las distancias de un acuatlón y además, dando la posibilidad de realizarlo por relevos. No sólo eso, sino que también es parte de las series Splash n’ Dash, organizadas por Canaryrun y que ya tuvieron su primera parada con el Acuatlón Costa Adeje.

Una prueba para todas las edades y con muchas posibilidades de ser aprovechada, debido a sus múltiples opciones a la hora de inscribirse. Hecha para nadadores y corredores que deseen pasar un buen rato de competición en un entorno como la Playa de Las Vistas.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»