Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 1.000 participantes se dieron cita este fin de semana en la Fuertebike

Los primeros clasificados de la prueba fueron Blas Rivero Betancor y Carmen Delia Luz Morales en la distancia de 82 kilómetros, y en la de 45 Km., Juan Ignacio Brito Rodriguez y Naira Tavío Cedrés. El premio del Tramo Cronometrado Acua Water Park – Oasis Papagayo fue para Antonio Manuel Padrón García

La fórmula de conjugar deporte, gastronomía y turismo continúa cosechando éxitos en el municipio de La Oliva en Fuerteventura. Miles de personas se dieron cita este pasado fin de semana en Corralejo, o bien participando en la carrera de ciclismo de montaña bike Acua Water Park Fuertebike, o como público de la feria Paladea La Oliva.

La sexta edición de Fuertebike ha batido récords de participación. Con 1.014 participantes, siendo este año la prueba con mayor asistencia de participante subidos a una mountainbike en Fuerteventura y en Canarias, y ha contado con más de un millar de personas desplazadas a la isla majorera, entre participantes y acompañantes, para vivir la carrera y disfrutar de la feria.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, se mostró «muy satisfecho con la celebración de estos dos eventos», valorando que «han tenido un impacto muy positivo, tanto en el apartado turístico al mejorar la ocupación hotelera, como a nivel deportivo gracias a la planificación y organización. Sin olvidar el atractivo que supone la feria para la población local, disfrutando de una feria gastronómica y de actuaciones musicales, y también para el sector de la restauración, que puede promocionarse y dar a conocer los avances que están consiguiendo tras mucho esfuerzo por ofrecer productos y servicios de primera calidad».

La sexta edición de Fuertebike, «Desafío del Desierto», contó con dos atractivas modalidades, una Media Maratón de 45 Km. y la Maratón de 82 Km. Más de mil ciclistas pudieron disfrutar recorriendo los parajes del norte de Fuerteventura, los acantilados de Tindaya, las playas de El Cotillo, los malpaíses de Lajares, la costa de Majanicho con sus vistas hacia Lanzarote.
Como novedad este año, el puesto base estuvo en la zona de Morro Francisco, en Corralejo, de modo que los participantes disfrutaron al completo del recorrido por los volcanes de Las Calderas. La carrera estuvo muy disputada durante todo el recorrido, y, al tratarse de una competición federada dentro del circuito regional, contó con los mejores riders de Canarias.


Los mejores tiempos en la Clasificación General dieron lugar a los siguientes podios:

Podio Maratón 82 Km. Masculino

1º) Blas Rivero Betancor
2º) Nelson vera Ramos
3º) David García García


Podio Maratón 82 Km. Femenino

1º) Carmen Delia Luz Morales
2º) Yurena Alonso Chinea
3º) Ruth Ibáñez Ruiz


Podio Media Maratón 45 Km. Masculino

1º) Juan Ignacio Brito Rodriguez
2º) Silverio Rodriguez Moreno
3º) Ivan Lagos De los Santos


Podio Media Maratón 45 Km. Femenino

1º) Naira Tavío Cedrés
2º) Eva Alonso Perez
3º) Carolina González Hierro

Premio Tramo Cronometrado Acua Water Park – Oasis Papagayo

1º) Antonio Manuel Padrón García
2º) Manuel Pérez Díaz
3º) Nelson Vera Ramos

En el acto de entrega de trofeos participaron representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras. Por parte del Ayuntamiento de La Oliva, estuvieron el alcalde de La Oliva Isaí Blanco, los concejales de Deportes, Gleiber Carreño, Medio Ambiente, David Fajardo, Educación, Omaira Saavedra, y el consejero del Cabildo de Fuerteventura Andrés Briansó. Desde las entidades colaboradoras y patrocinadoras, estuvieron Santos Vitoria, director comercial de Berria, Rosana Planas de Tactic, Martín Rubio desde Acua Water Park Corralejo, Gema Ibáñez por Naviera Armas, o el jefe de ventas de Supermercados Hiperdino en Fuerteventura, Alejandro Rodríguez, entre otros.

Tanto en la jornada inaugural del viernes como en la principal del sábado, la segunda edición de la feria gastronómica Paladea La Oliva conquistó los paladares y oídos del público, local que acudió a disfrutar del evento, así como de los participantes de Fuertebike que se unieron a la fiesta.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»