Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carrera más dura, la Ultramaratón Transvulcania, ya es un evento Moving the Planet


Moving the Planet es un proyecto social, un movimiento humano que se basa en tres pilares fundamentales, la solidaridad, la sostenibilidad y el deporte. Bajo este paraguas, el objetivo es cambiar el mundo mediante acciones que impliquen movimiento. Imaginar, crear y organizar acciones que aúnen el desarrollo sostenible, el deporte y mejorar la calidad de vida de todos, potenciando el lado más sostenible, social y deportivo de personas, son las claves de la causa Moving the Planet

La Transvulcania, la ultramaratón de montaña más dura de Canarias y una de las más importantes de España, que forma parte de la Serie Mundial Migu Run Skyrunnner, dentro de las carreras Supersky, y que atraen a los mejores atletas del deporte, ya forma parte de la familia Moving the Planet.

En un entorno como la isla de La Palma, donde se desarrolla la prueba, la sostenibilidad es un factor importante para reducir lo más posible, la huella ecológica producida durante el desarrollo de la misma. Factores como la prevención de la erosión, el cuidado de los recursos naturales, la eficiencia energética y la gestión de los residuos, son algunos de los valores, que comparten el movimiento Moving the Planet y la ultramaratón Transvulcania.

Otro de los valores que comparten es la práctica del deporte y Moving the Planet lo interioriza y lo refleja, como base para mejorar la calidad de vida de las personas. Es evidente que la actividad física regular, extiende la proyección de vida en una persona, aportando múltiples beneficios para la salud, ya que, no sólo nos mejora físicamente, sino que la práctica de ejercicio libera endorfinas, que son neurotransmisores que favorecen la sensación de bienestar, alivia el estrés, mejora el sueño e incrementa la autoestima en las personas. Y Transvulcania en si misma es la esencia del deporte, ejercicio físico, superación, compañerismo, cooperación, elevado al más alto nivel, en una prueba internacional, referente en el panorama mundial de las carreras más exigentes físicamente del mundo.

Transvulcania, la carrera de trail running más espectacular del planeta, por la belleza y dureza de su recorrido y Moving the Planet, transmiten la esencia de los valores solidarios, que se extrapolan en múltiples acciones encaminadas a apoyar causas tan importantes como el cuidado de la infancia, acciones para contribuir a la regeneración y preservación del patrimonio de la isla de La Palma, y otras muchas, encaminadas a ser la base de otros valores humanos muy valiosos como la amistad, el respeto y la tolerancia.

Asimismo, Transvulcania se ha convertido en un referente a nivel turístico para la isla de La Palma, situando al archipiélago canario, como un icono no sólo de turismo de sol y playa, sino que suma atractivos para el turista que busca la naturaleza, la cultura y el deporte. La prueba, es ya un referente para deportistas de élite de todo el mundo, y aficionados a las carreras de montaña, por la inusual belleza de su recorrido su extrema dureza y las posibilidades de disfrutar junto con la familia, de los encantos de la Isla Bonita y sus cielos limpios.

 

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»