Este 14 y 15 de febrero se celebra la XI edición de la Vuelta a Playa Blanca Handbike y la VI edición de la Handbike Las Salinas. Organizada por la Asociación para la promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras, el Club Deportivo TriMakina y el Ayuntamiento de Yaiza, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, la prueba está incluida dentro del European Handbike Circuit.

La prueba se desarrolla en dos días. El 14 de febrero tendrá lugar la VI edición de la Handbike Las Salinas. Esta carrera con una distancia de 7 kms, se desarrollará en la carretera LZ701, con salida a 20m de la rotonda de La Hoya  (“Las Salinas”) y llegada a la entrada de Playa Blanca, (Ferretería Tías). Es una prueba crono individual, con salidas cada participante con 30 segundos  con respecto al deportista que ha salido anteriormente. El horario de salida del primer handbiker será a las 15:00h.

El día 15 de febrero arranca la XI edición de la Vuelta a Playa Blanca.  La carrera se desarrollará en circuito cerrado en el centro de Playa Blanca, con una distancia de 2 kms. La salida y meta será en la avenida Papayo. El ganador será quién de más vueltas en los 45 minutos de la prueba. Al igual que la prueba del día 14, será una crono individual. El horario de inicio de la prueba será a las 11:00 horas.

Share: