Las islas de Lanzarote y La Graciosa acogen este fin de semana la sexta edición de la Ultrabike, una de las pruebas de MTB más relevantes de todo el Archipiélago.

La Ultrabike Lanzarote se desarrollará durante los días 14 y 15 de marzo; dos días de competición en los que se podrá disfrutar de tres etapas diferenciadas. El sábado 14 se dará el pistoletazo de salida en la isla de La Graciosa con la habitual contrarreloj, un reto exigente de unos 16 kilómetros de recorrido que se extenderá por gran parte de esta isla trazando un trayecto circular, comenzando y finalizando en Caleta de Sebo.

El siguiente día, el domingo 15, llegará la hora de la Bike, de 45 km de recorrido con salida en La Vegueta, y de la prueba reina, la Ultrabike de 100 kilómetros. Dos recorridos que como en las ediciones pasadas, no dejarán indiferente a nadie.

Los participantes tendrán la ocasión de disfrutar mientras pedalean en un espacio natural único declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Todos los participantes se convertirán por un día en los verdaderos afortunados de poder conocer, disfrutar y desafiar el crono para convertirse en el ganador de esta sexta edición.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y el Club Santa Rosa, se unen como organizadores con el objetivo de sentar las bases y consolidar en el futuro una prueba deportiva dentro del calendario de eventos internacionales que se celebran en la isla.

Aquí detallamos el programa, en el que todavía puede haber alguna modificación:

  •  Viernes 13 de Marzo: Retirada de dorsales (12:00 h. A 20:00 h.) en Santa Rosa Club. 20:15 h. Reunión Técnica en Santa Rosa Club.
  • Sábado 14 de Marzo: Retirada de Dorsales (18.00 a 20.00 h)
  • Salida del barco oficial de la prueba desde Orzola a La Graciosa a las 9.15 y horario aproximado de regreso sobre las 16.00 hrs, siendo la salida de la prueba a las 11.00 hrs.
  • Domingo 15 de Marzo: La prueba comenzará a las 8.30 hrs desde las instalaciones del Club Santa Rosa, para la modalidad Ultra y desde La Vegueta a las 11.30 para la modalidad Bike
  • Entrega de premios a la finalización de las pruebas
Share: