Este sábado 8 de febrero a las 12.30 horas en el Espacio Cultural Aguere, tendrá lugar  la Gala del Triatlón 2019, donde los vencedores de las distintas competiciones del pasado año, recibirán sus galardones así como también se conocerá al ganador de los Premios Víctor Teni, a los valores humanos, sociales y deportivos. Ayer se dió a conocer a los dos finalistas, Daniel del Toro y Carlos Sosa Henríquez.

Daniel del Toro ha sido propuesto como finalista por su labor en un proyecto solidario para dar visibilidad a la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan), que trata de ayudar al colectivo de personas con Síndrome de Asperger/ TEA, de Canarias. El reto que se marcó fue hacer el Ultraking No Stop, un durísimo Ultraman que consistía en superar 10km de natación 421 km en bicicleta y 84 km de carrera a pie, en memos de 36 horas. Gracias a este acto, la asociación recibió aproximadamente 2200 euros para la ayuda de muchas persones afectadas por este síndrome.

En declaraciones de Daniel del Toro, » el hecho de haber sido seleccionado como candidato al “Premio a los valores Humanos y Deportivos Víctor Teni”, es más que un orgullo, ya que solo el nombre del premio dice muchísimo y es algo muy bonito».

El segundo finalista es Carlos Sosa Henríquez, con el proyecto «Empápate de Cáncer», y se ha hecho merecedor de ser finalista de los Premios Víctor Teni por ser el creador de unas palas de nadar, hechas con tapones de plástico reciclados. Todo lo recaudado por la venta de estas palas, va destinada a la asociación española contra el cáncer. Carlos es estudiante de Ingeniería Mecánica de la ULPGC y su motivación, viene marcada por contar con amigos que sufren esta enfermedad, además de que su madre trabaja en el Servicio de radioterapia del Hospital Doctor Negrín. Con solo 21 años este estudiante recibe peticiones de su producto de todos los rincones de España, de media Europa y Centro América.

La elección del ganador del premio Víctor Teni, la harán toda aquellas personas que visiten la publicación y rellenen el formulario que figura en este enlace: AQUÍ

La votación se cerrará a la hora del comienzo de la Gala, es decir, el próximo sábado a las 12h, con lo que se mantendrá la incertidumbre hasta el final.

Share: