Este próximo 30 de mayo tendrá lugar en La Orotava, la VIII edición de la Milla Urbana. La prueba se desarrolla, un año más, en el emplazamiento de la Avenida Emilio Luque Moreno, y es la prueba atlética por excelencia de las Fiestas Mayores del municipio.

La prueba, organizada por el club Atletismo Orotava (Clator) y el Ayuntamiento de La Orotava, dará comienzo a las  10:00 horas con  diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias como talleres de pintaderas, juego del palo y el calabazo. la carrera que dará comienzo a las 11:00 horas, reúne las categorías que van desde prebenjamines hasta veteranos. La organización espera superar los más de 300 inscritos de la edición pasada.

La Carrera de la Milla es una modalidad de carrera a pie proveniente de  Inglaterra, cuya distancia a recorrer concuerda con esta unidad de medida itineraria, 1609,344 metros. La prueba tiene una gran popularidad por su vistosidad pues es una carrera de media distancia que se disputa en un circuito urbano dando varias vueltas y permite ver evolucionar a los atletas durante la disputa de casi toda la prueba.

Share: