Teror cuenta los días para acoger la sexta edición de la popular carrera de obstáculos por montaña que tendrá lugar el 8 y 9 de febrero.

La prueba de dos días, comenzará a las 10:00 horas con salida desde la Plaza de la Alameda y meta en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Recorrerá principalmente la Finca de Osorio con el máximo respeto a este paraje natural, emblema de Gran Canaria. La organización, a través de la concejalía de Deportes de la Villa Marina y DG Eventos, impulsa la Huella Ecológica que realiza siempre que finaliza la prueba.

La jornada del sábado se reserva para la modalidad Bentayga, de 9 kilómetros y 35 obstáculos, mientras que el domingo 9 será el turno para los competidores de Nublo. Se enfrentarán a 14 kilómetros de exigente recorrido y a 40 elementos entre los que se encuentran paredes, trincheras, muros, lucha canaria, monkey, etc. Además, los valientes que completen ambas recibirán el trofeo Guanarteme. Precisamente, la entrega de premios tendrá lugar una vez concluidas cada una de las carreras.

El domingo también se desarrollará el primer Interclubes, donde representantes de numerosos centros de entrenamiento, boxes o gimnasios, entre otros, animarán a sus seis mejores representantes (tres hombres y tres mujeres) que optarán a los premios en metálico por valor de 300, 175 y 100 euros que concede la organización. 14 conjuntos masculinos y 10 femeninos han confirmado su asistencia.

Share: