Transvulcania es a día de hoy uno de los eventos de trail sobre el que muchos de sus practicantes están pendiente de si se celebra o no debido a este estado de alarma que vive todo el país. Todos estamos pendiente de si se va a aplazar o no, y desde la organización han publicado el siguiente comunicado. 

Vivimos momentos muy complicados a causa de la rápida propagación del coronavirus (COVID-19). Esta pandemia la debemos combatir todos juntos. Desde la Organización de Transvulcania estamos atendiendo y analizando todas las recomendaciones de organismos internacionales y nacionales para tomar una decisión sobre la celebración de Transvulcania 2020 asegurando la viabilidad de la prueba dentro de un entorno donde se apliquen las máximas recomendaciones de seguridad y sanidad posibles.

Aún no hemos tomado una decisión en firme. La información que circuló la semana pasada por las Redes Sociales y Whatsapp con fechas alternativas del evento son totalmente falsos. Desde la Organización emplazamos a todos los participantes, aficionados y colaboradores a la primera semana de Abril, fecha en la que comunicaremos una decisión definitiva sobre la Transvulcania La Palma 2020. Dicha comunicación se hará a través de los canales oficiales del evento, además  os enviaremos un email directamente a todos los inscritos.

Ahora la prioridad es que todos nos protejamos y hacer caso a las autoridades de cada país/región para evitar el mayor número de contagios posible. Por esto, es importante seguir las recomendaciones de los organismos oficiales. Permanezcamos tod@s en casa para ganarle la lucha al COVID-19 cuanto antes.

Sabemos que es una situación difícil, pero ¡deseamos que muy pronto podamos estar todos disfrutando de nuevo de nuestras montañas!

Share: