Las calles del casco histórico de La Laguna acogieron este domingo la duodécima edición de la Carrera de la Mujer, que reunió a 2.300 participantes, estableciéndose por tanto un nuevo récord de asistencia en esta cita, que no ha parado de crecer desde su puesta en marcha en el año 2009, cuando fueron 200 las personas que tomaron parte en la misma.

Bajo la organización del CEA Tenerife 1984, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Aguere, dentro de su política de apoyo a los encuentros deportivos que transmiten hábitos de vida saludable a la población, desde primera hora ya se veían muchas camisetas de color fucsia en la plaza del Cristo.

OAD Carrera de la mujer

Aunque la salida no se daría hasta las 11.00, desde tiempo antes ya se respiraba un ambiente muy familiar, con muchas personas haciendo cola ante los stands de Amate y la AECC para inscribirse.

A las 10.30 horas empezó a sonar la música para el calentamiento, que fue dirigido por Patri y Juan, dos monitores del OAD. Los participantes siguieron las indicaciones de ambos para ponerse a tono antes de afrontar los dos kilómetros de recorrido.

Idaira Afonso, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, fue la encargada de dar la salida, antes de sumarse al grupo de corredores y corredoras. Durante más de cinco minutos fueron saliendo los participantes, con una notable presencia de niños y niñas e incluso personas con discapacidad.

El regreso a la plaza del Cristo se hizo de forma paulatina, pues si bien los primeros completaron el recorrido en unos diez minutos, la mayoría se lo tomó con más calma, trotando e incluso caminando. Pasada las 11.30 de la mañana entraban los últimos participantes.

Pero la fiesta siguió de la mano de Ricardo Andrade, que se subió al escenario para dirigir una clase de cardio-box que fue seguida por la mayoría de los corredores y corredoras.

Idaira Afonso manifestaba a la conclusión de la cita su alegría por el desarrollo: “Estamos muy contentas por haber alcanzado ese récord de participación, pero también por el carácter familiar que ha tenido el encuentro. Estamos ante una cita solidaria y creo que eso se ha notado a lo largo de toda la mañana”.

 

Share: