Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista a D. Juan S. Roque Concejal de Deporte de Arona. San Silvestre Golden Mile «Actividades como esta, que se desarrollan en familia, promueven los valores del deporte»

Nos hemos acercado al Ayuntamiento de Arona para conocer de primera mano esta III edición de la San Silvestre Golden Mile, que se desarrolla en este municipio del sur de la isla de Tenerife. Amablemente nos ha atendido D. Juan Sebastián Roque, Teniente de Alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Deporte y Juventud, para hablarnos de esta prueba que se está afianzando en el calendario de numerosos deportistas y turistas, que se acercan a la Isla en esta época navideña.

Tercera edición de esta San Silvestre Golden Mile de Arona, ¿Parece que la prueba se va afianzando en el calendario deportivo del municipio?

Sin duda es una de las pruebas más entrañable de nuestro amplio programa deportivo anual, ya que reviste un halo de fiesta y fraternidad entre todos los participantes. Una carrera en un enclave como la Milla de Oro de Playa de Las Américas en fin de año, con una temperatura adecuada para correr al aire libre es un gran reclamo para nuestro turismo.

¿Qué distancias y edades para participar constituyen esta prueba?

Este año tendremos la categoría para los más pequeños donde el recorrido va desde los 100 metros a los 1.600 m, dependiendo de las edades de los niños y niñas. Para los adultos el recorrido transcurre por la Milla de Oro de Playa de Las Américas, en un circuito llano de 2,5 Km al cual hay que darle dos vueltas.

El recorrido no es en exceso complicado en cuanto a desniveles y dificultad, ¿favorece este factor al aumento de la participación?

Como te digo el recorrido es totalmente llano y transcurre por la parte urbana de Playa de Las Américas, con una clara intención de que todos puedan participar y que ese día sea una despedida del año haciendo deporte. Por cierto la novedad para esta edición está en que el circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Pequeños y grandes se suman a este evento deportivo ¿De qué manera ayuda a fomentar la práctica deportiva en edades tempranas, este tipo de pruebas?

La actividad física entre los jóvenes y no tan jóvenes es necesaria en nuestra sociedad, es por lo que desde el Patronato de Deportes de Arona es una prioridad en nuestro programa anual. Actividades como esta, que se desarrollan en familia, promueven los valores del deporte y cumple con los objetivos que nos planteamos.

¿Expectativas positivas en cuanto a la participación?

Este año seguramente incrementaremos el número de participantes, esperando que la carrera se consolide como una actividad anual y con repercusión internacional.

¿Suelen participar muchas personas que vienen a hacer turismo a la Isla, más concretamente al municipio de Arona?

En este aspecto nos hemos dado cuenta que ya hay deportistas que hacen coincidir sus entrenos en la pista de atletismo con estas fechas y participan en la carrera. Además de turistas alojados en los hoteles cercanos que se inscriben en el último momento.

¿Contribuye o favorece la prueba, a la afluencia de personas a los comercios de la zona?

Sin duda la concentración de deportistas, familiares y aficionados en la Milla de Oro, promueve el comercio local. Estamos en constante comunicación con la concejalía de Promoción Económica, con mis compañeros Dacil León, Davis Perez responsable del Patronato de Turismo, así como los representantes de la Asociación Golden Mile, para dar un impulso a la zona comercial y al turismo.

¿Favorece la celebración de la prueba en fecha tan señalada, con un clima como el nuestro a la promoción turística del municipio?

Este es otro de nuestros objetivos. Enseñar al mundo y más concretamente a los países emisores de turistas hacia Arona, las bondades del clima y la oportunidad de poder entrenar en Arona al aire libre.

 

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»