En sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Canarias, entre otras medidas para evitar la propagación del COVID-19, se acordó en el día de ayer la suspensión de eventos culturales, deportivos y sociales que conlleven afluencia masiva de personas (mil o más personas). Esto se hace como medida de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Todo ello en cumplimiento de la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de 11 de marzo, ORDEN DE LA CONSEJERA DE SANIDAD, DE 11 DE MARZO DE 2020, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA DE PROTECCIÓN DE LA SALUD, RELATIVAS A LA SUSPENSIÓN O APLAZAMIENTO DE ACTIVIDADES COLECTIVAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Los eventos multitudinarios de tipo deportivo, social o cultural en las próximas tres semanas se suspenden, cancelan o desplazan, en función de los casos. Se podrán mantener en aquellos casos que no supongan una alta concentración de personas. Cada caso será comunicado por el Ayuntamiento competente al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad, que lo analizará de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad.

La organización de pruebas como la Ultrabike Lanzarote, el Ocean Lava Tenerife, la X Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, la XVIII Milla Urbana Breña Baja, o la Spring Run de Arona entre otras, han decidido aplazar la celebración de las mismas, siguiendo las medidas acordadas.

 

 

 

Share: