Los interesados en tomar parte en la décima edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna ya pueden apuntarse en la cita del próximo 7 de marzo. La prueba vuelve a presentar dos distancias: cinco y diez kilómetros. La organización corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, que apuesta un año más por este evento en su afán por promocionar los encuentros deportivos que transmitan hábitos de vida saludable a la población.

Como suele ser habitual en estos casos, se debe cumplimentar el formulario y realizar el pago a través de la plataforma web www.deportelagunero.com. Existe la opción de apuntarse presencialmente en las oficinas del OAD, en horario de 9 a 14 horas. El plazo acaba el 2 de marzo.

La prueba tendrá lugar a partir de las ocho de la noche del 7 de marzo, con salida en la plaza del Adelantado, lugar donde se ubicará igualmente la meta.

Los corredores darán una vuelta al siguiente circuito: Nava Grimón, giro izquierda Plaza del Cristo, giro derecha Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, nuevamente Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro derecha San Agustín, giro izquierda Ascanio y Nieves, Carrera, giro izquierda plaza Doctor Olivera, Herradores, giro izquierda Tabares de Cala y giro derecha Carrera. Los que participen en la carrera de diez kilómetros deberán dar dos vueltas a dicho circuito.

La Carrera Nocturna se ha consolidado definitivamente dentro del calendario de eventos que impulsa el OAD y que arranca el próximo domingo 26 de enero con la Carrera de la Mujer.

Este encuentro deportivo es uno de los que sitúa a La Laguna como referente de citas de carácter popular, con una especial atención a las carreras pedestres, que tanta tradición tienen en el municipio.

 

Share: