El Lenovo Tenerife consiguió una victoria sólida el sábado pasado en su visita al Básquet Girona (72-88), sumando su vigésimo tercera victoria liguera. Los canaristas mostraron su dominio en Fontajau, con una circulación de balón impresionante (24 asistencias) y una gran actuación coral (seis jugadores con doble dígito de valoración).
Los visitantes mostraron paciencia en ataque y un buen trabajo defensivo, lo que les permitió impedir que el Girona asegurara matemáticamente su permanencia. Además, la falta de Marc Gasol y Kameron Taylor en el equipo catalán dificultó su desempeño en el partido.
«El Lenovo Tenerife se impone con autoridad en su visita al Básquet Girona»
El grupo de Txus Vidorreta comenzó el partido muy centrado, moviendo el balón con criterio y explotando los balones interiores a Gio Shermadini, que anotó nueve puntos en apenas tres minutos. Un par de buenas jugadas defensivas y la habilidad de Marcelinho Huertas permitieron que el Canarias llevara el partido a su territorio y amagara con abrir brecha. Intentó el Girona equilibrar las fuerzas con los chispazos de Hill y las penetraciones de Fjellerup, pero el Lenovo Tenerife mantenía alto el listón e imponía el ritmo más conveniente para sus intereses.
Tras el descanso, el Girona intentó correr para cambiar la dinámica del encuentro, pero solo lo consiguió de manera circunstancial. El Lenovo no se dejó sorprender y se empleó a fondo para abortar la remontada local. Un arreón de 0-15, con buenos minutos de Fran, otro oportuno triple de Tim y el buen hacer colectivo atrás, enterraron las esperanzas catalanas.
El Girona igualó la contienda en el tercer cuarto (41-47), pero la entereza del Canarias y el parcial de 0-15 (46-69) que siguieron disiparon cualquier tipo de dudas. Los triples de Tim Abomaitis impidieron que los anfitriones estrecharan el cerco, mientras que la gran aportación de la segunda unidad del Tenerife enterró las esperanzas catalanas. Los canaristas se mantuvieron fieles a su criterio para circular el balón y, al final, se llevaron una victoria con autoridad.
Foto de S.Geronés