La 1ª Jornada de Cicloturismo de Carretera tendrá lugar este domingo 25 de febrero en La Guancha. El evento supone la primera prueba en esta modalidad dentro del programa de los Juegos Máster, iniciado por el Cabildo de Tenerife.
1ª Jornada de Cicloturismo de Carretera
Este desafío, en la modalidad individual mixta, acogerá a todos los participantes que tengan los 30 años cumplidos. Deberán disponer de su propia bicicleta común o eléctrica, ya que su uso estará permitido al no tratarse de una prueba competitiva. Además, será necesaria la utilización de un casco homologado y la posesión de un kit básico de herramientas.
El recorrido tendrá comienzo en la Iglesia de La Guancha. Con una distancia de 30,7 kilómetros, los participantes pasarán en su trayecto por los municipios de Garachico e Icod de Los Vinos, hasta volver de nuevo al punto de origen.
Horario e inscripciones
Aunque la salida no tiene lugar hasta las 10.00 horas, se convoca a los asistentes a presentarse una hora antes, para poder llevar a cabo el reparto del equipo y dar las instrucciones para el conveniente desempeño de la prueba. El horario de la misma será la siguiente:
- Concentración: 9.00 h.
- Reparto de dorsales identificativos, camisetas y bidones: de 9.15 a 9.45 h.
- Charla con los participantes: 9.45 h
- Llamada salida: 9.50 h.
- Salida: 10.00 h.
- Llegada: 12.30 h.
- Avituallamiento final: 13.00 h.
- Finalización del evento: 14.00 h.
Las inscripciones, disponibles en la web de los Juegos Máster, cerrarán mañana viernes 23 a las 13.00 horas. El límite es de 200 plazas, que serán repartidas en orden de inscripción hasta que se cumpla el cupo, aunque se generará una lista de espera ante inconvenientes de última hora.
Los organizadores recuerdan que, aunque no es necesario estar en posesión de una ficha federativa para poder inscribirse en esta competición, solo se aceptarán a aquellas personas que garanticen estar en las condiciones físicas necesarias para poder enfrentarse a los itinerarios estipulados. Además, tal y como se refleja en la normativa del evento, la marcha podrá ser detenida si la Dirección de la prueba lo estima oportuno para reagrupar a los participantes.