La Vuelta a Playa Blanca en Handbike se escribe en mayúsculas con F de fuerza y V de velocidad, aunque viviendo de cerca el espectáculo que desde hace más de una década ofrecen grandes protagonistas del deporte adaptado en el sur de Lanzarote, bien podríamos hacer interminable la lista de atributos.

El deportista belga paralímpico de 33 años de edad, Jonas Van de Steene, se erigió en figura de la décimo primera edición de la prueba marcando mejor tiempo en la contrarreloj individual del viernes entre La Hoya y Playa Blanca y siendo además el mejor clasificado este sábado en el rápido circuito por la zona céntrica de la localidad turística sureña.

Los handbikers demostraron una vez más que no conocen el miedo y que cuando salen a la calle a competir lo dan todo sobre el asfalto. Detrás de cada uno(a) hay una historia de superación que la mayoría no conocemos, pero sin pensarlo cada aplauso o palabra de aliento nos hace cómplice de su vitalidad.

Van de Steene cumplió el viernes los 7 kilómetros de la Salinas Race en 9:33 minutos, gran crono sin duda, como también lo fue la del segundo y tercer clasificado que igual lograron bajar de 10 minutos como lo refleja el tiempo oficial. Mathieu Bosredon hizo 9:52 min y  Geert Schipper 9:57 min.

La prueba del sábado en Playa Blanca consistía en completar el mayor número de vueltas en 45 minutos por el circuito sureño de 2,2 kilómetros. La dirección de carrera  dividió los handbikers en dos grupos de salida con reto idéntico de tiempo y distancia.  Jonas Van de Steene, del grupo de la primera salida, volvió a ganar completando un total de 15 vueltas y consiguiendo su mejor tiempo por vuelta, de 3:21 min, justo en su primer giro.

En la segunda salida el tiempo de la prueba se redujo a 15 minutos tras el vuelco de uno de los handbikers. El deportista se encuentra en buen estado de salud y con alta médica desde este mismo sábado. El español Luis Miguel Marquina terminó como mejor clasificado de la segunda salida consiguiendo dar hasta tres vueltas en 17 minutos. Marquina hizo mejor tiempo en su primer giro, donde el crono marcó 3:41 min.

El  tiempo soleado de Playa Blanca acompañó  las jornadas de viernes y sábado que finalizaron con el acto de entrega de trofeos por parte de las entidades organizadoras: Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras y el Ayuntamiento de Yaiza. El presidente de la Asociación, José Ángel Vázquez, y el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, presidieron la ceremonia en la plaza de Playa Blanca.

 

Share: