Compartir:

XII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

4 marzo, 2023

Recuperando su fecha habitual y con la intención de superar las 1.800 inscripciones de 2022, cinco meses después de su celebración, la XII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna volvió a llenar el callejero lagunero de colorido y de mucho deporte en familia. El Organismo Autónomo de Deportes que preside Idaira Afonso abrió las inscripciones para las modalidades de 5 y 10 kilómetros. El formulario estuvo operativo a través de la web www.deportelagunero.com. El reglamento oficial de la cita atlética que tuvo lugar el pasado 4 de marzo, también contempló carrera infantil.

Con la organización del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y el control técnico del Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo, la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna volvió a tomar calles como la Doctor Olivera, Tabares de Cala, Carrera, San Agustín, Herradores, etc. El casco histórico, que fue testigo hace menos de un mes de la veterana San Silvestre Lagunera, se volvió a convertir en circuito para federados y populares, que apuntaron a copar los 2.000 dorsales disponibles. En esta ocasión, la salida fue en la Plaza del Adelantado, y no en la Plaza del Cristo, que fue punto de paso intermedio.

Desde las 20:00 horas, para las y los ‘runners’ de 10 kilómetros; y desde las 20:10, para los de la explosiva de 5, se dio el pistoletazo. Mientras, la modalidad infantil empezó a las 18:00 horas. Las inscripciones costaron 10 euros para la distancia de 5.000 metros y 12 euros para la de 10.000 m. Con ella, cada inscrita e inscrito recibió una camiseta, chip, dorsal y estuvo cubierto por un seguro de accidente.

Más información

Otros eventos

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»