Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Magma Bike Maratón fue un evento deportivo de ciclismo de montaña que tuvo lugar el pasado sábado 1 de abril de 2023 en la isla de El Hierro
Compartir:

Magma Bike El Hierro

1 abril, 2023

La Magma Bike Maratón fue un evento deportivo de ciclismo de montaña que tuvo lugar el pasado sábado 1 de abril de 2023 en la isla de El Hierro. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro en colaboración con el Club Ciclista BttpalHierro y la Federación Canaria de Ciclismo, contó con dos modalidades: una ruta principal en línea de 55 km y una ruta promocional en línea de 40 km.

La ruta principal de 55 km tuvo su salida desde la Plaza de El Mentidero en El Pinar a las 10:00 horas, después de una salida neutralizada desde la Plaza del Ayuntamiento a las 9:45 horas. La ruta, que se desarrolló principalmente por la zona sur y de cumbres de la isla de El Hierro en el Municipio de El Pinar de El Hierro, permitió a los participantes disfrutar y conocer los espacios naturales e históricos de la isla Reserva de la Biosfera a través del ciclismo de montaña.

La ruta promocional de 40 km partió desde La Cruz de Los Reyes después de que una cantidad determinada de corredores de la modalidad de 55 km pasaran por ese punto, aproximadamente a las 12:00 horas.

La Magma Bike Maratón, inscrita en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo, se rigió por el Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, los Reglamentos Técnicos de la RFEC y otras normas reglamentarias aplicables al evento.

El evento fue un éxito y logró su objetivo de promocionar el MTB y la competición en este deporte en la isla de El Hierro. Los participantes disfrutaron de un día espectacular de ciclismo de montaña en un entorno natural y paisajístico privilegiado.

Más información

Otros eventos

14 septiembre, 2024
22 septiembre, 2024
25 mayo, 2024
6 julio, 2024

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»