Con motivo de la séptima edición del ITF Senior Tennis Open Club Náutico Puerto Colón Costa Adeje, hemos tenido la oportunidad de hablar con su director, Salvador García, que nos destaca aspectos de este Torneo para tenistas mayores de 35 años, que se celebra durante toda la semana en el sur de la Isla, y que finaliza este domingo con la disputa de las distintas finales.

Séptima edición del ITF Senior Tennis Open Club Náutico Puerto Colón Costa Adeje, evento ya consolidado dentro del calendario de los tenistas, ¿satisfacción por seguir año tras año trayendo este Open y contando con la gran participación que tiene?

“Consideramos este torneo como algo muy especial, desde el momento que aceptamos este reto, ha sido motivo de satisfacción ver como cada año conseguimos logros inesperados, de hecho el primer año desconocíamos la mecánica a seguir para organizar un torneo internacional de este tipo, por ello no quiero dejar de agradecer a las personas que nos asesoraron en su momento, y que en la actualidad son parte de un equipo indispensable. Desde los inicios nos encontramos con un ambiente tan agradable por parte de los participantes que no solo pasan una semana de  competición, sino que disfrutan durante esta semana de una climatología excepcional en el suroeste de Tenerife, tal fue el éxito de organización y tan positivos los comentarios que el torneo fue ascendido de categoría a grado 4 desde el año siguiente y que mantenemos en la actualidad”.

-¿Cómo surge la idea de organizar un Open Internacional Senior de Tenis en las instalaciones del Club Náutico Puerto Colón de Adeje?

“Surge por casualidad, nuestro Director del Torneo Santos García, coincidió con Toni de las  Casas cuando se plantearon realizar la segunda edición de este Torneo en el Hotel Bahía del Duque, pero por diferentes motivos no se pudo organizar allí y considerando algunas condiciones favorables  como por ejemplo que las canchas del Club  son de moqueta y benefician la práctica del tenis a jugadores mayores de 35 años, nos ofrecen la cesión de  la semana del torneo ITF al Club Nautico Puerto Colon, a partir de esa segunda edición se ha celebrado hasta hoy en nuestro Club”.

 -En cuanto a los patrocinadores, vemos que hay instituciones públicas y privadas, ¿cuesta encontrar patrocinios para este tipo de eventos?

“Es bastante difícil conseguir patrocinadores, todos sabemos que el tenis es un deporte minoritario que por desgracia no cuenta con los apoyos deseados. Es cierto que  desde la primera edición hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje desde su área de deportes y en la persona de D. Adolfo Alonso Ferrera  por su apoyo desde el primer momento también agradecer el apoyo del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y por Turismo Tenerife. También tenemos que agradecer la colaboración de los patrocinadores de carácter privado.

Desde el Club Nautico Puerto Colon creemos que las instituciones públicas deben tener en cuenta que necesitamos apoyo para seguir consolidando este torneo,  tratándolo, no solo como un evento meramente deportivo, sino como una atracción turística, y que tiene la peculiaridad de que se trata de un torneo internacional Senior, esto significa que los participantes son jugadores con  edades de entre 35 y 80 años, por tanto vienen a Tenerife a nuestro Club a pasar una semana de competición con su familia y también a realizar otras actividades en la zona, hospedándose en hoteles y consumiendo en los comercios de la zona. Debemos tener en cuenta que los participantes, viajan por todo el mundo compitiendo en los diferentes torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis Senior”.

-¿A nivel logístico es complicado organizar un Open Internacional?

“Siempre es complicado organizar este tipo de torneos, donde los participantes llegan de todas partes del mundo, sobre todo desde Europa, tenemos la suerte de que el Club Náutico Puerto Colon está enclavado en una ubicación  privilegiada, rodeado por una de las ofertas hoteleras y de servicios más importante de Europa, y contando con las infraestructuras por todos conocida de   Costa Adeje, facilitando en gran medida la Organización”.

-¿Contento de cómo va desarrollándose hasta ahora el Torneo?

“Estoy muy contento de la evolución del torneo esta semana, los participantes disfrutan de las particularidades del entorno, es muy agradable ver el semblante de participantes que vienen del norte de Europa con temperaturas de hasta -25º, y llegan al sur de Tenerife y pueden jugar al tenis al aire libre y con temperaturas de 25º, por eso nuestro lema es “juega en el paraíso”.

-¿Se prevé algún sorpresa para las finales, o ya están claros los favoritos a alzarse con el trofeo de campeón y campeona?

“Nunca podemos saber quiénes son los favoritos, debemos tener en cuenta que se disputan más de 200 partidos en 8 días, con más de 40 cuadros, por ello no podemos vaticinar ningún resultado hasta que se disputen las finales el próximo domingo”.

-¿Se ha introducido alguna novedad este año con respecto a ediciones anteriores?

“Todos los años intentamos innovar dentro de nuestras posibilidades, y facilitar a los participantes todas las comodidades a nuestro alcance, es por ello que tenemos bastantes jugadores que vienen año tras año a participar en este torneo ITF Senior”.

¿Qué destacaría del ITF Senior Tennis Open Club Náutico Puerto Colón Costa Adeje?

“Destacaría el gran ambiente que se disfruta durante toda la semana, en cada edición crece el número de participantes y de países representados, este año en concreto han participado más de 150 jugadores representando a 19 países diferentes y me encanta ver a estos jugadores disfrutando de nuestra isla y de nuestras instalaciones, además de la alegría con que se disputan los más de 200 partidos durante los 8 días que dura el torneo. De hecho tenemos varios participantes que han adquirido propiedades en nuestra isla gracias al torneo, Quiero invitar a todos los aficionados al tenis a que pasen por nuestras instalaciones en el Club Nautico Puerto Colon en Costa Adeje  a ver las semifinales y finales el próximo sábado y domingo donde se disputaran partidos de gran nivel. No quiero dejar pasar esta  oportunidad para agradecer a las instituciones públicas, Ayuntamiento de Adeje, Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, así como a los patrocinadores. Loro Parque, Siam Mall, etc…”

Share: