Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tenistas de primer nivel mundial se preparan en el Tenerife Top Training

Thiem, Pliskova, Kohlschreiber, Goffin o Gulbis, algunos de los presentes en el centro de alto rendimiento adejero

El Tenerife Top Training (T3) sigue siendo uno de los centros de alto rendimiento elegidos por deportistas y clubes de máximo nivel mundial en diferentes disciplinas. En esta ocasión, la instalación adejera ha albergado, en colaboración con el Hotel Bahía del Duque, a varios tenistas de altísimo nivel, caso del austríaco Dominic Thiem o de la checa Karolína Plíšková, ambos Top-10 de la ATP y WTA, respectivamente, que estuvieron acompañados por David Goffin, Ernest Gulbus, Dennis Novak, Jan-Lennard Struff y por los técnicos Günter Bresnik y Conchita Martínez, con el fin de preparar el inicio de la nueva temporada.

Thiem, de 25 años, es uno de los mejores jugadores del mundo. En la actualidad, ocupa el octavo lugar del ranking ATP (su mejor puesto fue el cuarto, logrado en octubre de 2017), y entre sus resultados deportivos sobresale la final disputada el pasado verano en Roland Garros, en la que cedió frente a Rafa Nadal por 6-4, 6-3 y 6-2. Además, el jugador austriaco ha alcanzado las dos últimas finales en el Masters 1000 de Madrid.

Karolína Plíšková, por su parte, puede presumir de haber alcanzado el primer puesto del ranking a mediados de 2017, lugar que mantuvo durante nueve semanas. Entre sus registros, la tenista checa cuenta con siete títulos de la WTA y 10 ITF a nivel individual, si bien su mayor logro fue el subcampeonato del US Open en 2016. En el pasado curso consiguió el triunfo en los torneos de Stuttgart y Tokyo.

Plíšková estuvo dirigida en la Isla por Conchita Martínez, extenista española ganadora del torneo de Wimbledon en 1994 y finalista en dos Grand Slam más, Open de Australia (1998) y Roland Garros (2000). La excapitana de la selección española masculina y femenina logró, además, tres medallas en tres Juegos Olímpicos distintos y cinco títulos de Copa Federación y cinco subcampeonatos con España.

También asistieron al ‘T3’ el belga David Goffin, número 22 del ranking ATP y subcampeón de la Copa David en 2015 y 2017 con su país; el alemán Philipp Kohlschreiber, ganador de ocho títulos de la ATP; y el letón Ernests Gulbis, cuyo mejor ranking en la ATP ha sido el décimo puesto y su mejor resultado en un Grand Slam, las semifinales de Roland Garros 2014, amén de sumar seis títulos individuales en el circuito. El austríaco Dennis Novak, 140 de la ATP, y el alemán Jan-Lennard Struff (57), completan la nómina de tenistas presentes en la Isla.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»