Gran Canaria acogió los LXII Campeonatos de Canarias en Edad Escolar 2025, con las disciplinas de campo a través y judo como protagonistas. Un evento vibrante que dejó claro que el deporte base en el archipiélago goza de excelente salud y que las nuevas generaciones pisan fuerte.
Gran Canaria acogió el Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Campo a Través 2025
El sábado por la mañana, el circuito del campus universitario de la ULPGC fue escenario de una emocionante competición de campo a través, donde la selección tinerfeña logró imponerse con autoridad. En la categoría sub-16, el combinado insular sumó doce puntos, superando a las selecciones de Gran Canaria y La Palma, que empataron en segunda posición con once puntos cada una.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue la participación, por primera vez, del equipo de La Gomera, que permitió que siete islas estuvieran representadas entre los 84 jóvenes atletas que llenaron de talento y esfuerzo el trazado universitario, ante más de 1.500 espectadores.
El ambiente fue inmejorable: público entregado, deportistas ejemplares y una organización que supo fomentar valores como la convivencia, el respeto y el compañerismo. El vicepresidente de la Federación Canaria de Atletismo, Gabriel Rodríguez, valoró positivamente el evento: “Estos campeonatos son clave para sentar las bases del desarrollo deportivo en edades tempranas. La respuesta del público y la implicación de los atletas han sido excelentes”.
El domingo fue el turno del judo, con la victoria del equipo de Gran Canaria, que revalidó su título imponiéndose a los combinados de Tenerife y Lanzarote. Un cierre perfecto para un fin de semana lleno de emoción, espíritu competitivo y futuro.