La Policía Nacional organiza la primera carrera solidaria «Ruta 091» en Puerto del Rosario, Fuerteventura, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Multicultural de Mujeres Dimbe. La carrera tendrá lugar el próximo 29 de abril y constará de dos recorridos, uno de 5.000 metros y otro de 10.000 metros, que se realizarán principalmente por la Avenida Marítima de la ciudad.
La Policía Nacional organiza la carrera solidaria «Ruta 091» en Puerto del Rosario con fines benéficos
La iniciativa está promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Puerto del Rosario y el Club Deportivo Trotadunas. Además de la carrera, se llevará a cabo una exhibición de medios policiales en el estadio municipal de Los Pozos, una vez finalice la carrera, en la que participarán diferentes unidades policiales, como guías caninos, medios aéreos y UPR.
El evento ha sido presentado en Fuerteventura con la asistencia del jefe en funciones de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto del Rosario, Rafael Gómez, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el secretario general de la Dirección Insular de Fuerteventura, Benito García, y el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, además de representantes de Trotadunas y Dimbe.
Las inscripciones se pueden realizar por internet, en la página web RUTA 091 www.ruta091.es , o a través de www.tripasioneventos.com, y estarán disponibles hasta agotar las 800 plazas disponibles. También se habilitará una inscripción opcional denominada «dorsal cero» para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.
El precio de inscripción será de 15 euros para la carrera de 10 kilómetros y de 10 euros para la carrera de 5 kilómetros, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Multicultural de Mujeres Dimbe. La «Ruta 091» es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.
Esta iniciativa representa una oportunidad para promover la práctica deportiva y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria. Además, es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia y la integración entre los diferentes colectivos de la ciudad.