Pedro Rodríguez Mesa y Mara Manfredi brillan en la VIII Vuelta al Teide 2025

La exigente prueba ciclista tinerfeña volvió a reunir a cientos de participantes en una edición marcada por el esfuerzo, la belleza del recorrido y el dominio de ambos corredores

Pedro Rodríguez Mesa y Mara Manfredi se llevan la victoria

El pasado sábado 17 de mayo, las carreteras del norte de Tenerife acogieron una nueva edición de la Vuelta al Teide, una cita que ya se ha convertido en referencia para los amantes del ciclismo de fondo. Más de 300 ciclistas tomaron la salida a las 7:00 de la mañana desde el Puerto de la Cruz, con el objetivo de completar un recorrido tan exigente como espectacular: 175 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo atravesando el Parque Rural de Teno, Masca y el Parque Nacional del Teide.

Pedro Rodríguez Mesa (Dimurol Orba) se alzó con la victoria absoluta tras completar una actuación brillante junto a Luis León Sánchez, con quien compartió gran parte del trazado. Ambos cruzaron la meta con apenas un segundo de diferencia tras más de cuatro horas y media de esfuerzo. Carlos Cobos Márquez completó el podio en tercera posición.

En categoría femenina, la ciclista italiana Mara Manfredi dominó la prueba desde el inicio de la ascensión al Teide, imponiéndose con autoridad sobre sus rivales. Jenny Schulz fue segunda, mientras que Maider Insausti Múgica se hizo con la tercera plaza.

La 1/2 Vuelta también dejó grandes actuaciones

En la modalidad de 95 km, la 1/2 Vuelta al Teide también ofreció espectáculo. Jacob Reyes Mesa se llevó el triunfo en la categoría masculina, con Marcos Ortega y Frederic Dhondt completando el podio. En féminas, la alemana Anna Ternes logró una sólida victoria por delante de Mareike Engelbrecht y Raquel Arostegui.

Los participantes volvieron a enfrentarse a los paisajes únicos del Teide, pedaleando más de 30 kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud antes de afrontar el descenso final hacia el Lago Martiánez, donde les esperaba la meta y un merecido descanso. La jornada, organizada por el Club Deportivo 7Raid, transcurrió sin incidentes, gracias a la colaboración de más de 350 voluntarios y el apoyo de las instituciones públicas.

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»