La VI Nocturna La Caleta de Adeje 2025 brilla en su regreso

El pasado sábado 1 de marzo de 2025, la emblemática Nocturna La Caleta de Adeje volvió a iluminar la noche tinerfeña

El pasado sábado 1 de marzo de 2025, la emblemática Nocturna La Caleta de Adeje volvió a iluminar la noche tinerfeña tras su última edición hace unos años. Con un ambiente inmejorable, 1.148 corredores participaron en esta sexta edición, que se consolidó nuevamente como una de las pruebas más destacadas del calendario atlético insular.

La VI Nocturna La Caleta de Adeje 2025

La competición, incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, mantuvo su tradicional formato con tres distancias: 2 km de Confianza, 5 km y 10 km. En especial, la prueba de 5 km destacó al formar parte del IX Circuito 5 km Conchip Canarias de Carreras en Tenerife – Trofeo Mizuno 2025.

La cita fue organizada por la Comisión de Fiestas La Caleta 2025, con el respaldo del Ayuntamiento de Adeje y el apoyo de más de 40 patrocinadores, entre ellos Costa Adeje, Hotel Suite Villa María, Cajasiete, Cabildo de Tenerife, Grupo Social ONCE, Hotel Corales, Hovima Hoteles y Tenerife Top Training. La dirección de la prueba estuvo a cargo de Jesús y Luis, representantes de la Comisión de Fiestas, junto a Conchip Canarias SL.

Dos embajadores de lujo y una jornada previa especial

La prueba contó con la presencia de dos figuras del atletismo: Fabián Roncero y Ana Boullón. Quienes participaron en un encuentro el viernes en el Hotel Villa María, junto al doctor Faustino Afonso, experto en medicina deportiva. Además, la mañana del sábado, los corredores disfrutaron de un entrenamiento especial en las instalaciones de Tenerife Top Training (T3), junto a estos dos grandes atletas.

Los 2 km de Confianza

A las 19:00, la noche se inauguró con la particular prueba de 2 km de Confianza, una competición en la que los participantes corren en pareja, con uno de ellos vendado. Con cerca de 400 inscritos, la prueba fue un auténtico éxito y una de las más emotivas de la jornada.

Mientras tanto, el público disfrutó de actividades complementarias, como una sesión de calentamiento dirigida, una exhibición de taekwondo y actuaciones de comparsas, que añadieron un toque festivo al evento. Aunque la lluvia amenazó con deslucir la jornada, finalmente las condiciones resultaron ideales para la competición.

A partir de las 20:05, dieron comienzo las pruebas principales de 5 km y 10 km, con la participación de más de 800 corredores. Los favoritos no defraudaron, ofreciendo un gran espectáculo y registros de gran nivel.

Clasificación general 5 km

Categoría masculina

🏅 1º Jairo Paule Martín (Equipo Canario) – 16’02”.
🥈 2º Maraune Berraida (Trivalle de Güímar) – 16’07”.
🥉 3º Juan Manuel Pérez Tejera (CD CorreAyo Spar Tenerife) – 17’30”.

Categoría femenina

🏅 1ª Laura Etayo (Tenerife Cajacanarias) – 19’04”
🥈 2ª Sonia Prieto García (Atletas 97) – 19’54”
🥉 3ª Ana Boullón Sabin (CD Vallivana) – 19’56”

Clasificación general 10 km

Categoría masculina

🏅 1º Cristian Pulido Pérez (CCT Santa Cruz) – 33’52”
🥈 2º César Hernández Borges – 33’55”
🥉 3º Jairo Pérez de Luis – 34’57”

Categoría femenina

🏅 1ª Elizaveta Ivanova – 43’54”
🥈 2ª Eva Ortega – 44’42”
🥉 3ª Ana Tatiana García Pérez (CD CorreAyo Spar Tenerife) – 45’43”

Finalizadas las pruebas, la organización ofreció una paella de convivencia para todos los asistentes, fomentando el espíritu deportivo y la camaradería. Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios, con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas:

  • José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la Villa de Adeje
  • Águeda Fumero Roque, consejera del Cabildo Insular de Tenerife
  • Patricia Paulsen Folling, concejala del Área de Turismo y Sostenibilidad de Adeje
  • Presidente de la Comisión de Fiestas de La Caleta 2025

También te puede interesar

ÚLTIMO PROGRAMA

¡Atención Organizadores de Eventos Deportivos en Canarias!

¿Deseas dar a conocer tu evento en las Islas Canarias?

En macaronesiasport.com te ayudamos a alcanzar a miles de entusiastas del deporte. ¡Contacta con nosotros hoy y descubre cómo podemos destacar tu evento en nuestra plataforma!»