La XII edición de la Circular Extrema Villa de Moya ha sufrido un aplazamiento debido a la alerta por lluvias decretada este pasado fin de semana. La celebración de esta prueba estaba prevista para este sábado, 23 de marzo.
Aplazada la Circular Extrema Villa de Moya
Los organizadores anunciaron a través de sus redes sociales, apenas 24 horas antes de la fecha prevista, que la prueba se veía obligada a ser aplazada tras la alerta por lluvias decretada por el Gobierno de Canarias.
Raúl Afonso, alcalde del municipio grancanario Villa de Moya, ayuntamiento organizador de este evento deportivo ha declarado lo siguiente: “Es una decisión inevitable ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias. Hemos querido esperar e intentar agotar todas las vías pero también ser coherentes. La integridad de los corredores, el voluntariado y personal del ayuntamiento, es lo primordial y principal”,
La carrera contaba entre sus tres modalidades, junto a la ruta de senderismo, con hasta 1000 corredores. Entre ellos, algunos que ya se habían trasladado a la Isla desde otros lugares para poder participar. La organización ha asegurado, a través de una publicación en Facebook realizada, que en los próximos días se hará pública la nueva fecha para la celebración. De la misma forma, han lamentado los inconvenientes ocasionados a todos los participantes que se desplazan desde otras islas o el territorio nacional.
Nuevas fechas y reacciones en redes sociales
Según ha podido conocer este medio, tras ponerse en contacto con los organizadores, en los próximos días se hará pública la nueva fecha de celebración. Por otro lado, y acogiéndose a las bases de la carrera, nos confirman que en este caso la suspensión ha sido por una causa de fuerza mayor, al ser decretada la alerta el Gobierno de Canarias, y que por ende, los seguros no cubren la realización de la prueba. Además afirman que «Muy a nuestro pesar, porque los primeros interesados en celebrar la carrera era la organización, no se tiene previsto compensar a los afectados como tal, sino que se les realizará una bonificación en la próxima edición».
En respuesta a este anuncio, algunos usuarios han lamentado la noticia aún entendiendo que es lo más coherente. Aunque algunos inciden en que la organización tardó demasiado en tomar esta decisión. Y que debían haber aplazado el evento desde que se hizo pública la alerta meteorológica.
Además, otros usuarios recuerdan que esta no es la primera vez que sucede, ya que hace dos años también se aplazó por los mismos motivos. Lo que le hace pensar a algunos que “esta carrera está gafada”, como así lo expresan en respuesta al anuncio.