El IV Duatlón Los Cancajos se celebrará este sábado 2 de marzo. Esta prueba de distancia Sprint, que está organizada en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón, tendrá lugar en el municipio de Breña Baja, en la isla de La Palma.
VI Duatlón Los Cancajos
La prueba se realizará el sábado 2 de marzo a las 16.00 horas, en circuito cerrado a la circulación. Se celebrará con respeto absoluto hacia el medio ambiente y serán descalificados de la competición los participantes que arrojen basura en la naturaleza. Este año, además de constituir el Campeonato de Canarias, también será una prueba puntuable para el clasificatorio del Campeonato de España en esta modalidad.
Ambos recorridos se realizarán en el municipio de Breña Baja. La carrera a pie tendrá lugar en la carretera, cerrada a circulación, junto a la costa donde se encuentra la Playa de los Cancajos. Por otro lado, el recorrido en bicicleta partirá desde este punto y llegará hasta la Punta de San Carlos. El evento otorgará premios a los primeros 3 clasificados, tanto masculinos como femeninos.
Normativa y edición anterior
La normativa, además de recordar a los participantes que deberán acatar las normas de tráfico y que recae en ellos la responsabilidad de seguir el recorrido preestablecido, permite ir a rueda (drafting) en los recorridos en bicicleta. Por otro lado, prohíbe a los corredores ir acompañados por amigos, miembros del equipo o entrenadores que hagan la función de marcapasos en el recorrido.
El año pasado el evento contaba con una modalidad de relevos, de la que este año la organización ha decidido prescindir. En esta edición el corredor Francesc Godoy Contreras se alzó como ganador con un tiempo de 58 ’23’’, seguido de Raúl Lecuona Gil-Roldán y Karim Balli Al Soufi Espinosa, ambos con tiempos por debajo de la hora.
La inscripción estará disponible hasta mañana miércoles 28 de febrero, a un precio de 25€ para los participantes federados y de 35€ para aquellas personas que no estén federadas, pero quieran participar igualmente. Con esta inscripción, además de poder participar en la prueba, los competidores recibirán, como es habitual, un chip y un dorsal que deberá estar visible durante toda la prueba.