La trigésima primera edición del IRONMAN Lanzarote está a punto de empezar y la isla canaria se prepara para recibir a los mejores triatletas del mundo en una de las pruebas más importantes del triatlón de larga distancia a nivel internacional.
IRONMAN Lanzarote regresa con su trigésima primera edición
La lista de participantes profesionales publicada por la organización destaca la presencia de deportistas de élite como Sam Laidlow, subcampeón del mundo IRONMAN en 2022, Cameron Wurf, Andreas Dreitz, Jordi Montraveta, Gonzalo Fuentes y Eneko Elosegui de España, entre otros. En la categoría femenina, destacan nombres como Alexandra Tondeur y Lydia Dant.
En cuanto a la sostenibilidad, el IRONMAN Lanzarote sigue el ejemplo del IRONMAN 70.3 celebrado en marzo y cuenta con medidas para preservar el medio ambiente. Por ejemplo, se utilizarán boyas GPS en el segmento de natación para no dañar el fondo marino y proteger su biodiversidad, y en la recta final se utilizarán pantallas LED con los logos de los patrocinadores para evitar el uso de material no reciclable. Además, la Green Sport Flag ondeará en la prueba para demostrar el compromiso del Club La Santa IRONMAN Lanzarote con la sostenibilidad.
El IRONMAN Lanzarote se llevará a cabo en varios lugares de la isla, comenzando con el segmento de natación en Playa Blanca, seguido de la carrera a pie en Puerto del Carmen. Los triatletas recorrerán lugares espectaculares como La Geria o el Mirador del Río y llegarán hasta el norte de la isla antes de regresar a Puerto del Carmen en el segmento ciclista.
El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination y el Ayuntamiento de Tías son algunas de las entidades colaboradoras que apoyan la celebración del evento y hacen posible que el Club La Santa IRONMAN Lanzarote crezca con cada edición. Además de Tías, la implicación de los otros seis ayuntamientos de Lanzarote es fundamental para el éxito de la prueba.