La Vuelta al Teide 2023 se ha convertido en uno de los eventos deportivos más destacados de la isla de Tenerife. El pasado 6 de mayo, un millar de ciclistas de más de 30 países se dieron cita en las carreteras de la isla para disfrutar de un recorrido de 175 kilómetros con un desnivel de 4.400 metros de altitud. La salida y la llegada se situaron en la zona turística costera de Puerto de La Cruz.
La Vuelta al Teide 2023: una experiencia única en la isla de Tenerife
La diversidad de paisajes, los puertos de montaña y las carreteras utilizadas por los equipos profesionales convierten a la Vuelta al Teide en una experiencia única para los participantes, que se sienten como verdaderos ciclistas profesionales.
El recorrido de la Vuelta al Teide 2023 discurrió por la zona Norte de la isla, ascendiendo los puertos de Icod el Alto, Garachico y el muro de Masca. Tras 80 kilómetros, los ciclistas afrontaron el ascenso al Teide y tras su coronación, pudieron cruzar el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el pico más alto de España.
Para aquellos deportistas que no se sienten preparados para afrontar la Vuelta al Teide en su totalidad, la organización ha dispuesto otra opción: el reto de la MEDIA VT, con 95 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, que tiene su salida en la localidad de Santiago del Teide y llega al Puerto de La Cruz, tras ascender y cruzar también el Parque Nacional del Teide.
La Vuelta al Teide 2023 ha coincidido con la celebración del Tenerife Bike Festival, organizado por Turismo de Tenerife, cuyo objetivo es promocionar la isla como destino para la práctica del ciclismo durante todo el año. Los participantes en el festival, entre los que se encontraban turoperadores, agentes de viajes, periodistas e influencers especializados, procedentes de diversos países, tuvieron la oportunidad de conocer otros recorridos ciclistas de la isla y disfrutar de la cultura y gastronomía local.
- ¿Quieres que tu evento aparezca en nuestro buscador? ¡Entra aquí!