– Presentación oficial del torneo del Alps Tour.
– La competición comienza mañana con 71 jugadores de 15 nacionalidades.
– El golf representó en Canarias una facturación de 235 millones de euros en 2017
El Fred Olsen Alps de la Gomera arrancó de forma oficial con la presentación a los medios de comunicación que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Tecina Golf.
Rosa Elena García, Vicepresidenta 3ª y Consejera de Política Sociocultural, Candelaria Umpiérrez Ramos, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Primos Pusnik; director de Activos de Fred Olsen S.A, Diego Cambreleng Roca, Presidente de la Federación Canaria de Golf y Javier Gervás, Director General de JGolf18.0. fueron los encargados de presentar el torneo a la prensa.
Javier Gervás fue el encargado de abrir el acto y explicar la mecánica deportiva del torneo que contará con 71 participantes de 15 nacionalidades diferentes. Hasta La Gomera han llegado jugadores procedentes de Sudáfrica, Australia, Armenia, Colombia o Argentina. A continuación Primos Pusnik tomó la palabra y destacó la importancia de la promoción de un destino como La Gomera y Tecina Golf entre jugadores de tantas nacionalidades. «El boca a boca es muy importante y todos los jugadores hablarán de La Gomera cuando lleguen a sus casas y sus clubes».
Mientras que Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria agradeció a todos los que hacen posible que se dispute este evento y destacó «la ayuda que supone para los profesionales canarios». Hay que recordar que en el torneo toman parte un total de 28 profesionales españoles entre los cuales destacan nueve golfistas canarios que pelearán por levantar el trofeo el próximo sábado.
Por su parte, la vicepresidenta tercera y consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, destacó la apuesta que hace el campeonato para posicionar a La Gomera como referente del golf a nivel europeo, ya que “la Isla reúne todos los condicionantes para hacer de este evento un éxito garantizado”. Además, agradeció el compromiso del Tecina Golf con la promoción de la Isla como destino deportivo y reiteró el empeño del Cabildo por su fomento y la celebración de pruebas de este calado en el territorio insular.
Finalmente, Candelaria Umpiérrez, directora general de Ordenación y Promoción Turistica del Gobierno de Canarias dejó datos interesantes sobre la repercusión del golf en Canarias: «en las islas existen actualmente 25 campos de golf (5 en Fuerteventura, 7 en Gran Canaria, 1 en La Gomera, 3 en Lanzarote, y 9 en Tenerife). Los amantes del golf en Canarias saben que jugar al golf en las Islas es encontrarse con campos diseñados por los mejores profesionales, en entornos perfectamente integrados en el paisaje volcánico, y con una temperatura que permite practicar este deporte todos los días del año. Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer unas condiciones semejantes. Hay que destacar que el golf representa una facturación para Canarias en datos de 2017 de 235 millones de euros. La facturación por turista es superior al del turista convencional: 1.699 euros frente e 1.155 euros. Cada año vienen alrededor de 138.170 turistas cuya motivación principal es jugar el golf. Por tanto, nos encontramos con un segmento que añade un gran valor a la calidad de la oferta turística de Canarias».
Entre el plantel de jugadores que toman parte en el torneo resalta que cuatro de los cinco primeros de la orden de mérito del Alps Tour estarán presentes en La Gomera, incluyendo al español David Borda que actualmente ocupa la quinta posición en esta clasificación de regularidad. Los cinco mejores al término de la temporada lograrán la ansiada tarjeta del Challenge Tour.
El Fred Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias Fred Olsen SA, Cabildo de La Gomera y Promotour Turismo de Canarias y la colaboración de la Federación Canaria de Golf y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0