El nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Álvaro Merino, se alzó con dos triunfos en el Campeonato Regional Infantil y Júnior de Invierno de natación, que se celebró entre el 2 y el 4 de marzo en las Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (Tenerife). En esta cita autonómica, la entidad nauta completó sus éxitos con cinco medallas de plata y dos bronces.
El representante del RCNT, Álvaro Merino, se proclamó campeón de Canarias hasta por dos ocasiones en la categoría Júnior, al imponerse en las pruebas de 50 metros Libres y 100 metros Mariposa. En esta última modalidad, el nadador nauta estableció la mejor marca provincial de 17 años en piscina de 50 metros (58,26), superando el registro logrado en el año 1986 por Carlos Sánchez (58,54). Además, Merino se marchó del Regional logrando la medalla de plata en las pruebas de 100 y 200 metros Libres.
Por su parte, Louka Vanhoucke se hizo con el subcampeonato autonómico en las modalidades Infantil de 200 metros Estilos y 100 metros Espalda. El nadador del RCNT subió también al tercer cajón del podio en los 400 metros Estilos.
El combinado nauta formado por Francisco Rippa, Diego Hamilton Javier Estrella, Alvaro Merino, completó los éxitos del RCNT en este Campeonato Regional de Invierno consiguiendo el segundo puesto en la prueba de relevos de 4×200 metros Libres, así como la tercera plaza en el 4×100 metros Libres. Los resultados alcanzados, hicieron que la entidad de la Avenida Anaga terminara en la quinta plaza de la clasificación general Masculina.
Este Campeonato Regional Infantil y Júnior contó con la participación de nueve nadadores nautas: Álvaro Merino, Louka Vanhoucke, Francisco Rippa, Diego Hamilton, Javier Estrella, María de la Paz, Guillermo Pérez, Sergio Pinto y Gabriel Merino. Todos los representantes del RCNT presentes en la cita del Acidalio Lorenzo, con su trabajo y compromiso, cumplieron con un papel determinante en los éxitos logrados por la entidad de la Avenida de Anaga.